www.lavozdeltajo.com

DEPORTE

Vuelve el público a los estadios

Vuelve el público a los estadios

Cuando empiece la temporada “se volverá a la normal afluencia de público”

Por Irene González Moreno
jueves 24 de junio de 2021, 17:42h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves el retorno del público a los estadios y pabellones cuando comience la temporada: “Se vuelve a la normal afluencia de público” ha dicho tras el Consejo de Ministros extraordinario, en el que se ha acordado esta medida.

El real decreto aprobado este jueves por el Consejo de Ministros que modifica la ley de nueva normalidad del verano pasado suprime el artículo 15.2 de esta normativa y, por tanto, "volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la liga de fútbol y de la ACB". Una medida que según la ministra será "muy bien recibida" por todo el mundo.

Algunos estadios abrieron sus puertas a finales de la temporada pasada, con limitaciones según el grado de incidencia del covid en sus regiones. El Consejo Superior de Deportes (CSD), además, autorizaba a principios de mes la entrada de público, también con aforos limitados, para las eliminatorias de ascenso de fútbol y baloncesto profesional.

LaLiga trató de conseguir el regreso de los aficionados para el tramo final de la temporada, aunque solo fue posible en las zonas con menos incidencia.

De esta forma, se pudieron ver desde las gradas los partidos de playoff de ascenso a Primera División con un máximo de 1.500 personas. Mientras que en el caso del baloncesto, los playoff de la Liga Endesa contaron con un millar de aficionados.

Con el anuncio de este jueves, las gradas volverán a lucir al 100% de su capacidad cuando comience la nueva temporada después del verano.

No obstante, ha explicado también que ahora serán las autoridades de las comunidades autónomas las que determinen los aforos en los estadios. También ha añadido que al aire libre no será necesario llevar mascarilla si se mantiene la distancia de metro y medio, pero si no es así, habrá que llevarla. En caso de los estadios de baloncesto que son cerrados, ha especificado que será necesario ponerse mascarilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios