www.lavozdeltajo.com

22 AÑOS DE CÁRCEL

Comienza el juicio contra el cura de Talavera acusado de abusar de una menor

Comienza el juicio contra el cura de Talavera acusado de abusar de una menor
Ampliar

El sacerdote se sienta en el banquillo este martes en la Audiencia Provincial de Toledo

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 28 de junio de 2021, 21:10h

Un sacerdote de Talavera de la Reina se enfrenta 22 años de cárcel por la presunta agresión sexual continuada a una menor (de 15 años) a la que también sometió a un exorcismo. Se le imputa un delito continuado de agresiones sexuales y otro contra la integridad moral. El párroco se enfrenta a la petición de 17 años de cárcel por parte de la Fiscalía y de 22 años por parte de la acusación particular.

El Arzobispado aparta a un cura imputado por abusos sexuales a una menor en Talavera

Leer más

J.L.G.M. se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Toledo este martes para hacer frente a unos hechos supuestamente ocurridos hace una década.

La abogada de la víctima confía en que “por fin” se haga justicia. La letrada ha señalado, en declaraciones a Efe, que afronta este juicio “con muchas ganas”, sobre todo por la dilación en el tiempo hasta llegar a este momento. También recuerda que el Arzobispado de Toledo lo ha “tapado y ocultado” durante años, pese a que el Papa Francisco haya instado a luchar contra los abusos sexuales en el entorno eclesiástico.

Vega ha explicado que, después de “muchos esfuerzos”, ha conseguido el apoyo de la Fiscalía tras comprobar que los abusos se habían producido, para lo cual han sido “claves” los informes periciales forenses tras evaluar a la víctima durante años y ver que “hay pruebas que no se pueden ocultar”.

Por su parte, la Fiscalía, tal y como informó La Voz del Tajo, asegura que el prelado aprevechó la situación de “aislamiento familiar” de la joven para llevar a cabo “su comportamiento lascivo”.

Según su relato, el acusado y la madre de la víctima, que supuestamente mantenían una relación, la sometieron a un “exorcismo” para quitarle el demonio que tenía dentro. Un día después, el cura la citó en su despacho con el pretexto de continuar con el exorcismo y la agredió sexualmente.

El escrito fiscal sostiene que la víctima tiene una serie de “padecimientos psiquiátricos compatibles” con “acontecimientos traumatizantes, como pueden ser los abusos-agresiones sexuales continuados en el tiempo, que la víctima vivió en soledad durante años en una situación de vulnerabilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios