www.lavozdeltajo.com

EDUACIÓN

¿Quieres apuntarte a la Escuela de Idiomas de Talavera?

¿Quieres apuntarte a la Escuela de Idiomas de Talavera?

La EOI abre esta semana el plazo de inscripción. Te contamos cómo realizar los trámites

Por David Martínez
martes 29 de junio de 2021, 12:00h

La Consejería de Educación abre este próximo jueves, 1 de julio, el plazo para presentar la solicitud de admisión en la Escuelas Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina. De esta forma, todas las personas interesadas podrán presentar su solicitud entre el 1 y el 12 de julio (en primera convocatoria). Del 13 al 16 de julio se realizará la asignación de unidades y la revisión de méritos. El próximo curso será el último del IES Puerta de Cuartos como sede de la EOI.

La Escuela Oficial de Idiomas de Talavera contará por primera vez desde que fue creada con una sede propia, y con nuevas instalaciones, que se ubicarán en el antiguo edificio del IES Juan de Mairena de la ciudad.

PROCESO DE ADMISIÓN

Para acceder a estas enseñanzas, es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en ESO.

Las personas solicitantes podrán acceder a los diferentes niveles de cada uno de los idiomas a través de dos vías: en función de la acreditación académica requerida y mediante la realización de una prueba de nivel de competencia.

PAGO

Del 19 al 30 de julio tendrá lugar el periodo de pago de la matrícula.

Realización del pago. El alumno recibirá confirmación del horario elegido a través de correo electrónico para proceder a realizar el pago.

El abono de la matrícula se podrá realizar a través de la pasarela de pago (tarjeta o adeudo en cuenta), cuya comprobación se realiza de oficio; o a través del modelo 046. Si algún alumno realiza el pago antes de que le confirmen horario se arriesga a no contar con el horario solicitado después de haber pagado.

A la hora de abonar la matrícula tendrán una bonificación del 50 por ciento aquellas personas que sean miembros de una familia numerosa de categoría general, mientras que estará exentas del pago las que pertenezcan a una familia numerosa de categoría especial, las que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, las víctimas de actos terroristas, así como sus cónyuges y sus hijos e hijas y las que acrediten ser víctimas de violencia de género, así como sus hijos e hijas.

PLAZO EXTRAORDINARIO EN SEPTIEMBRE

En el mes de septiembre, siempre en función de la existencia de vacantes en cada idioma, nivel y escuela oficial de idiomas, podrá abrirse un plazo extraordinario de admisión en el que podrá presentarse la correspondiente solicitud.

FUTURA NUEVA SEDE

La nueva sede de la escuela estará ubicada en el edificio del antiguo IES Juan de Mariana. El traslado será posible traslado gracias a un protocolo que han firmado este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García-Élez.

Contará con una superficie útil de 2.567 metros cuadrados, suma de la superficie de actuación en plantas baja, primera y segunda.

En el acceso principal de planta baja se ha dispuesto que haya una zona de recepción y conserjería. En planta primera, se redistribuirán los espacios para crear 17 aulas de diferentes tamaños y dos despachos de jefatura de estudios y dirección, zona de secretaría y biblioteca, entre otros.

En la segunda planta se ubicará la zona de uso del profesorado, modificando la anterior distribución para disponer de cuatro departamentos, una sala de profesores y aseos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios