www.lavozdeltajo.com

5,5 MILLONES

La comarca de Talavera, entre las más beneficiadas en Ayuda a Domicilio

La comarca de Talavera, entre las más beneficiadas en Ayuda a Domicilio
Ampliar

Se han incrementado en 45.000 el número de horas en la prestación del servicio

Por Irene González Moreno
jueves 01 de julio de 2021, 11:29h

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, ha destacado que la comarca de Talavera es una de las principales beneficiarias del incremento presupuestario que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado este año para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio, y, tras explicar que esta zona supone el 40 por ciento de este servicio en la provincia de Toledo, ha subrayado que se han aumentado el número de horas en 45.000 y cuenta con un presupuesto total de 5,5 millones de euros.

Gómez Arroyo hacía estas afirmaciones durante el encuentro que, junto con el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, y el alcalde de Malpica de Tajo, Santiago Huerta, ha mantenido con las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de este municipio.

Gómez Arroyo ha agradecido a estas trabajadoras su labor, ya que es imprescindible para ““garantizar un derecho tan intrínseco a las personas mayores como es el de poder permanecer en su domicilio con la dignidad debida y el mayor bienestar posible” y ha añadido que “además, en muchos casos, estas trabajadoras acaban convirtiéndose en una persona más de la familia”.

“Que los mayores puedan disfrutar de plenos derechos es un principio básico del Gobierno regional, un mandato del presidente de Emiliano García-Page” ha puntualizado el delegado de la Junta en Talavera, que ha añadido que “por ello, en Malpica de Tajo se ha incrementado el presupuesto del servicio de Ayuda a Domicilio en un 70,7%, pasando de 4.753 horas el pasado año a las 8.116 horas en este año”.

Un incremento presupuestario y horario que, según señalaba Gómez Arroyo, supone para el municipio y la comarca incrementar y mejorar el servicio, así como la creación de más puestos de trabajo.

Por otra parte, el responsable del Ejecutivo regional en Talavera ha puesto en valor este servicio que se ha mostrado como “un muro de contención fundamental frente a la pandemia”, una atención que ha extremado las precauciones y que ha ido más allá de sus funciones, puesto que estas trabajadoras han sido la única compañía que han tenido muchos de “nuestros mayores” durante el período de confinamiento.

Finalmente, el delegado provincial de Bienestar Social ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha destina este año un total de 13.901.491 euros para la financiación y prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Toledo, lo que supone un incremento de más de 1,5 millones de euros respecto a 2020lo y se ha incrementado el número de horas más de un 12,3 por ciento respecto al año pasado”.

En la provincia de Toledo el Servicio de Ayuda a Domicilio beneficia a unos 3.084 usuarios y da empleo a unas 800 personas, en su mayoría mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios