www.lavozdeltajo.com

SIN CASETAS

Así serán las Ferias de San Mateo "alternativas"

Así serán las Ferias de San Mateo 'alternativas'
Ampliar

Se implantará un formato diferente a años anteriores, adaptándose a las medidas sanitarias impuestas

Por Irene González Moreno
miércoles 07 de julio de 2021, 20:21h

El concejal de Festejos, Daniel Tito, y la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, han analizado con los hosteleros las actividades alternativas que se están preparando para conmemorar la festividad de San Mateo 2021 con el ánimo de, también, contribuir con el sector durante esta celebración.

Estas son las nuevas medidas en CLM: hostelería, conciertos, discotecas, toros...

Leer más

El edil ha recordado que este año se va a implantar un formato diferente, porque no son unas ferias como las de años anteriores. De hecho, ha insistido en la prioridad de “evitar aglomeraciones, garantizar la distancia interpersonal y cumplir estrictamente el resto de medidas sanitarias”; porque, resalta que, “todavía estamos en plena pandemia y la salud y la seguridad de las personas es lo primero”.

Así lo ha explicado tras la reunión mantenida este miércoles 7 de julio con el delegado en Talavera de la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo, Valentín Moreno; y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Talavera, José Ángel Heras. A ambos Tito les ha recordado que se trata de una acción que “persigue reactivar la economía de sectores muy afectados por la crisis sanitaria, como todos los relacionados con la industria ferial, y también que la festividad de San Mateo se pueda disfrutar, pero con responsabilidad”.

Daniel Tito ha precisado que en el recinto ferial “solamente se instalarán atracciones feriales, por supuesto, con la distancia reglamentaria y exigida por Sanidad; pero en este espacio no habrá hostelería, restauración ni venta ambulante”, como sucede habitualmente. Por eso, y “para apoyar al sector de la hostelería, se ha propuesto que el fin de semana, del 17 al 19 de septiembre, los negocios puedan tener abierto durante más tiempo, relajando así el horario de cierre; concretamente una hora y media más tarde”.

Entre las actividades culturales, taurinas, musicales y de atracciones feriales que se están planteando, también se ha adoptado este aliciente para el sector hostelero ya que “llegará a todos y beneficiará al conjunto del sector hostelero de forma igualitaria” y en base a la licencia que cada uno tiene en vigor. Tito ha puesto en valor la importancia de la participación de los sectores implicados, para que así puedan tomarse las decisiones con sus aportaciones y su opinión. La medida ha sido bien acogida por los representantes de los colectivos hosteleros, considerándose “satisfactoria” para ambas partes.

El objetivo, según ha expuesto, es contribuir con los establecimientos, bares y restaurantes de la ciudad. Tal y como ya avanzó el propio concejal, se sucederán otras reuniones con colectivos como el de la industria feriante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios