www.lavozdeltajo.com

OLA DE CALOR

Se registran temperaturas históricas en el Barrio de Santa María

Se registran temperaturas históricas en el Barrio de Santa María
Ampliar

La provincia se encuentra en riesgo extremo por las altas temperaturas

Por David Martínez
domingo 11 de julio de 2021, 18:57h

Los termómetros han marcado cifras elevadas de temperatura en toda la ciudad durante todo este fin de semana, derivadas de la ola de calor que ya se venía informando.

Talavera registra la temperatura más alta de la región

Leer más

Durante la jornada anterior, Talavera registró la temperatura más alta de la región, situándose en riesgo extremo por altas temperaturas, al igual que Ciudad Real. El resto de provincias de Castilla La Mancha, Albacete, Guadalajara y Cuenca, se encuentran en riesgo de igual manera por las elevadas temperaturas.

Para la jornada del domingo ya se venían vaticinando temperaturas superiores a los 40 grados en Castilla la Mancha. Tal es así que los termómetros han llegado a registrar cifras históricas durante esta tarde de domingo: 46 grados.

Esta temperatura, registrada en el barrio talaverano de Santa María, es la clara muestra de la ola de calor que está afrontando la Ciudad de la Cerámica durante este fin de semana.

Ante las altas temperaturas, es importante seguir las recomendaciones para evitar riesgos frente a esta ola de calor, como las bajadas de presión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios