www.lavozdeltajo.com

PAU 'LA COLEGIAL'

Así es el programa urbanizador que quiere revitalizar el “corazón” de Talavera

Así es el programa urbanizador que quiere revitalizar el “corazón” de Talavera
Ampliar

La alcaldesa ha rubricado un proyecto para impulsar el urbanismo del casco histórico de la ciudad

Por David Martínez
lunes 12 de julio de 2021, 19:26h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dado un nuevo impulso urbanístico y económico al Conjunto Histórico con la firma del tercer convenio para el desarrollo de un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) en lo que va de mandato, concretamente el de La Colegial (unidad de Actuación AI 16 del PEPVT creado ex novo del Plan de Ordenación Municipal).

Nuevo paso para la construcción del Mercadona en el Casco Antiguo

Leer más

Este lunes se ha rubricado el convenio entre la regidora talaverana y una Agrupación de Interés Urbanístico (AIU), representada por el consejero delegado de la mercantil Alquileres y Gestión Inmobiliaria S.A., Manuel Suárez; y la administradora única de la mercantil SCH Investment S.L., María Esther Pérez. También ha estado presente el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo.

Se trata de una actuación de más de unos 2.000 metros cuadrados que urbaniza todo el espacio que queda entre la Ronda del Cañillo, la Plaza del Pan y la calle de los Jerónimos; “tres vías que se comunicarán en el entorno de La Colegial gracias a este programa que pone en marcha el equipo de Gobierno”, ha señalado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad.

El Ayuntamiento 'abre' más el casco histórico de Talavera

Leer más

“Pequeña en tamaño, pero grande en contenido y significación”, ha continuado Carrillo, poniendo de manifiesto que se trata de una actuación que se va a materializar después de muchos años y que “hoy ve la luz con la firma de este convenio tan importante” y con el objetivo último de “revitalizar” esta zona de la ciudad.

Actuación patrimonial y urbanística muy significativa para la ciudad, con un presupuesto de unos 300.000 euros y que comprende la construcción de 30 nuevas viviendas y un aparcamiento para unos 30 vehículos, que también contribuirá a mejorar la movilidad en el Casco Antiguo. El plazo de ejecución para las obras es de unos 6 meses, una vez se aprueba la reparcelación.

José Antonio Carrillo ha remarcado que la actuación es especial porque se sitúa en el Conjunto Histórico de la ciudad, en el “corazón” de la misma; y que viene a contribuir a las iniciativas que están en diferentes fases de desarrollo; como la integración del nuevo supermercado de Mercadona en la calle Arco de San Pedro, el PERIM de la Iglesia de San Francisco, el PERIM de la Plaza de los Descalzos o la revisión del Plan Especial de la Villa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios