www.lavozdeltajo.com

El PP reclama mejoras en la línea de bus a Madrid

El PP reclama mejoras en la línea de bus a Madrid
Ampliar

Gelen Delgado explica que el Partido Popular apoya las demandas de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera

jueves 15 de julio de 2021, 13:35h

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha pedido a la alcaldesa Tita García “que cumpla su palabra” y pelee por los intereses de los usuarios de la línea de autobús Talavera-Madrid, “que un año después de la pandemia sigue con horarios restringidos y averías. "Para ello debe negociar con sus compañeros del PSOE nacional del Gobierno de Pedro Sánchez", subraya la viceportavoz..

Santiago Serrano critica "el retraso" del Fondo de Rescate

Leer más

Así se ha pronunciado hoy junto a la Estación de Autobuses, donde ha agradecido el “tremendo esfuerzo” que está haciendo la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, que tras el Estado de Alarma comenzaron a realizar campañas y a movilizarse “para exigir la recuperación de la normalidad de horarios y servicios de las líneas de las que forma parte Talavera”.

En julio del año pasado, ha recordado, los parlamentarios nacionales del PP exigieron al Gobierno de Pedro Sánchez que restableciera “inmediatamente” los servicios de transporte de autobús con la línea Talavera-Madrid, que es “vital para nuestra ciudad”. “Un año después, seguimos sin recuperar los horarios establecidos previos a la pandemia”, ha recalcado.

El estado de los autocares, por su antigüedad, y las averías “que siguen sufriendo”, es otra de las preocupaciones que ha puesto sobre la mesa la ‘popular’. “En verano se estropea el aire acondicionado y en invierno la calefacción, cuando no se avería a medio camino, perjudicando al usuario, que llega tarde a su destino, además del riesgo que conlleva para su integridad, cuando se tienen que cambiar de autobús en mitad de la autovía, en pleno arcén”.

RENOVACIONES

Delgado ha apuntado que estos problemas se deben a la falta de renovación de la concesión VAC-087 por parte del ministerio de Fomento, “que lleva varios años caducada”. En este sentido, ha recordado que la alcaldesa se comprometió en octubre de 2019 a intentar que el ministerio licitase la concesión de la citada línea, “y a día de hoy, 21 meses después, seguimos esperando”. Lo mismo sucede con el Área Metropolitana, que figura en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera, “y tampoco se ha llevado a cabo”, ha incidido.

Otra demanda que solicita la plataforma, y de la que se hace eco el PP, es que se incluya a Talavera en el abono transporte E2 con Madrid. Actualmente el abono sólo incluye hasta Santa Olalla, y los talaveranos deben abonar 75 euros más por la distancia de tan sólo 31 kilómetros que hay entre Santa Olalla y Talavera.

Nuevo campus universitario de Ciencias de la Salud en Talavera

Leer más

LOS ANUNCIOS DE PAGE

Por otra parte, Gelen Delgado se ha referido a las declaraciones de Emiliano García-Page cuando visitó ayer Talavera: “cada vez que acude a nuestra ciudad se compromete a hacer un anuncio y viene saliendo a 2 o 3 por visita”, y a nuestro juicio a lo único que viene es a reírse de los talaveranos, ya que le da exactamente igual cumplir o no”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios