www.lavozdeltajo.com

GÁLVEZ

Comienzan los ‘Veranos de la Villa 2021’ con un fin solidario

Comienzan los ‘Veranos de la Villa 2021’ con un fin solidario
Ampliar

Un programa con más de 30 actividades que comenzarán este viernes 16 de julio y terminarán el próximo 26 de agosto

Por David Martínez
jueves 15 de julio de 2021, 19:00h

El Ayuntamiento de Gálvez ha puesto en marcha un año más su programa cultural y de ocio estival ‘Veranos de la Villa 2021’, con la programación de más de 30 actividades que, en esta ocasión, servirán además para apoyar la campaña solidaria para ayudar en el tratamiento de la pequeña Noa, una niña de la zona de Los Montes de Toledo que sufre una enfermedad rara llamada AME (atrofia muscular espinal).

Las actividades de este verano solidario comenzarán este viernes 16 de julio y terminarán el próximo 26 de agosto, cuando dará comienzo la programación de fiestas. “Va a ser todo un verano de actividades para todos, una iniciativa que recuperamos después del parón de la pandemia, con todas las medidas de seguridad y convencidos de que volveremos a repetir el éxito de ediciones anteriores”, ha explicado el alcalde, Manuel Fernández.

Fernández ha animado a todos los galveños a participar en las actividades y colaborar en la hucha solidaria que se instalará en todas ellas “para ayudar a Noa y a su familia en la batalla de esta pequeña guerrera contra la enfermedad rara que padece”. “Este es un pueblo solidario y estoy convencido de que vamos a volver a demostrarlo”, ha asegurado.

Las actividades de los ‘Veranos de la Villa 2021’ van desde las deportivas, con torneos de pádel, de fútbol, carreras nocturnas, tiro al plato y concurso de pesca; hasta las culturales, con concursos de narrativa y poesía, sesiones de cine de verano, visitas y rutas culturales, teatro al aire libre y actuaciones musicales; sin olvidar las actividades para niños y jóvenes, como los talleres y juegos para los más pequeños, las escape rooms o el paintball.

“De lo que se trata es de compartir todos juntos este verano y divertirnos, pero siempre con seguridad, y para eso ha trabajado el Ayuntamiento, para que no tengamos que renunciar a las actividades de verano”, ha remarcado el alcalde de Gálvez, quien se ha mostrado convencido del éxito que va a suponer esta iniciativa, “que además en esta ocasión servirá para ayudar a la familia de Noa, que cuenta con Gálvez para afrontar su lucha”.

Los ‘Veranos de la Villa 2021’ han sido organizados por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Carlos Benavente; la concejal de Cultura, Natalia Rodríguez; y el concejal de Festejos, Enrique Gamero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios