www.lavozdeltajo.com

MARIHUANA

Confirmado: 5 detenidos y 3 investigados en la operación de la Guardia Civil en Alcaudete

Confirmado: 5 detenidos y 3 investigados en la operación de la Guardia Civil en Alcaudete
Ampliar

La Benemérita hace pública la información sobre la redada antidroga que ya anticipó La Voz del Tajo el pasado martes

viernes 16 de julio de 2021, 12:38h

Fue el pasado martes cuando La Voz del Tajo publicó en primicia el resultado de la operación antidroga que había llevado a cabo la Guardia Civil en la localidad de Alcaudete de la Jara (Toledo), con el resultado de varios detenidos y numerosos investigados a la vez que se incautaba de una gran cantidad de plantas de marihuana.

El amplio despliegue de la Benemérita comenzaba a primera hora del lunes 12 de julio y se ampliaba hasta este martes desmantelando cuatro plantaciones indoor de alto rendimiento de marihuana y deteniendo a cinco personas e investigando a tres más como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en la localidad.

En total, cuatro hombres y cuatro mujeres con edades entre los 27 y 49 años de edad y todos de nacionalidad española.

La Operación denominada 'Milcaudete', se inició en el mes de junio dentro del Plan de Servicio específico de la Guardia Civil contra el tráfico y consumo de drogas y se ha desarrollado íntegramente en Alcaudete, donde se han registrado cuatro domicilios, todos independientes y sin relación entre ellos, consiguiéndose intervenir 1.560 plantas de marihuana, así como diverso material para su conservación. En cada inmueble se hallaba una pareja encargada del mantenimiento de las plantaciones.

Los detenidos e investigados, así como los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina, ha informado la Guardia Civil en un comunicado tras haberse llevado a cabo la operación por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios