www.lavozdeltajo.com

CALOR

Máximas en el 'triángulo de fuego': Talavera, Candeleda y Navalmoral

Autor: Antena 3
Ampliar
Autor: Antena 3

Los termómetros en Talavera marcaron los 42.3 °C, la máxima nacional del día de ayer

Por Jenifer Martín
domingo 18 de julio de 2021, 10:43h

El calor continúa siendo el protagonista estos días, y las temperaturas máximas han marcado un triángulo en el mapa de España. Conocido como el triángulo de fuego, se produjo ayer debido a que se dieron las máximas temperaturas en 3 puntos del país que forman dicha figura: Talavera, Candeleda y Navalmoral.

Llega la canícula, el periodo más caluroso del año

Leer más

Por un lado, Talavera (Toledo) consiguió ayer sábado el primer puesto nacional en cuanto a temperaturas máximas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con termómetros que marcaban los 42.3°C, como podemos ver en la imagen de Antena 3. Se prevee que hoy va a ser un día parecido en cuanto a las temperaturas, llegando a una máxima de 41°C con presencia de alguna nube de evolución vespertina.

Candeleda (Ávila) y Navalmoral de la Mata (Cáceres) marcaron 40.8 °C, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), formando junto a Talavera y su máxima nacional, el triángulo de fuego en España.

Se esperan temperaturas altas para el día de hoy y los siguientes, por lo que la máxima recomendación es protegerse del calor e intentar permanecer en lugares frescos, para evitar encontrarnos con las temperaturas que marcan el triángulo de fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios