www.lavozdeltajo.com

PATRONAS

Ruta teatralizada para coronar la celebración de las Santas Alfareras

Ruta teatralizada para coronar la celebración de las Santas Alfareras
Ampliar

Anoche se representó en el Casco Antiguo de la Ciudad de la Cerámica

domingo 18 de julio de 2021, 19:45h

La celebración de las Santas Alfareras tuvo un fantástico broche la noche de ayer con la ruta teatralizada que se representó en el Casco Antiguo de Talavera de la Reina.

La alcaldesa de Talavera pone su confianza en el futuro de la cerámica

Leer más

La Asociación Barbacana y la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ se encargaron ayer de escenificar la llegada de Jan Floris a nuestra ciudad, después de que éste fuera enviado por Felipe II para producir azulejería para sus palacios. Este hecho marcó el origen de la cerámica renacentista.

Acudieron al lugar los concejales de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, y la de Artesanía, Turismo y Comercio, María Jesús Pérez, que fueron testigos de esta obra nocturna y repleta de matices.

Este ha sido un año importante para la cerámica talaverana, la celebración de las Santas Alfareras ha traído esperanza para este arte. Ha habido implicación por parte de los talaveranos y de sus gobernantes, como la alcaldesa Tita García Élez, que ha apostado por el futuro de la cerámica en estas celebraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios