www.lavozdeltajo.com

FUEGO

Controlado el incendio declarado en San Martín de Montalbán

Controlado el incendio declarado en San Martín de Montalbán
Ampliar

En el lugar queda un medio y seis personas haciendo labores de extinción

lunes 19 de julio de 2021, 09:43h

El incendio forestal declarado este domingo en el término municipal de San Martín de Montalbán (Toledo), ha quedado controlado sobre la 1:46 horas de hoy lunes.

Un dispositivo completo trabaja en un incendio en San Martín de Montalbán

Leer más

Según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta (Fidias), el fuego se declaró este domingo pasadas las 15.00 horas en una zona cuyo mapa forestal tiene la catalogación de agrícola.

Han trabajado en la lucha contra las llamas un total de 26 medios y 113 personas y en el lugar queda un medio y seis personas haciendo labores de extinción.

Se trata del segundo incendio forestal que se ha declarado en San Martín de Montalbán este domingo, donde a las 11.19 horas se inició otro en una zona de encinar, que quedó controlado a las 12.27 horas y se dio por extinguido a las 12.54 horas.

En las labores de control y extinción de este primer incendio participaron tres medios terrestres y 13 personas, señala el sistema Fidias.

ÍNDICE DE PROPAGACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Para este lunes el índice de propagación de incendios forestales (IPP) es muy alto para la zona oeste de Toledo, Ciudad Real y suroeste de Albacete.

Para Guadalajara, Cuenca y el resto de Castilla-La Mancha el índice es alto. Además, se pueden alcanzar los 40º en el valle del Tajo, los 37º en amplias zonas de la mitad occidental de la región y los 36º en la mitad oriental.

Controlado el incendio declarado en San Martín de Montalbán
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios