www.lavozdeltajo.com

EXPLOSIVO

Los TEDAX desactivan un proyectil de la Guerra Civil

Los TEDAX desactivan un proyectil de la Guerra Civil

El hallazgo se ha producido en un pueblo de Toledo

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 23 de julio de 2021, 12:48h

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Guardía Civil han desactivado esta mañana un explosivo de la Guerra Civil encontrado en Burguillos de Toledo.

Encuentran una granada de mortero en un pueblo de Toledo

Leer más

El servicio de atención de urgencias del 112, recibió la llamada del hallazgo a las 8:11 horas de este viernes. El explosivo fue encontrado en el kilómetro 13 de la CM-40, a su paso por el término municipal de Burguillos de Toledo.

Además de los TEDAX, al lugar se han desplazado Guardia Civil y la Policía Nacional, así como una ambulancia de urgencias en preventivo.

Pasadas las 11:00 horas, los TEDAX lograban desactivar el proyectil. No ha habido que lamentar heridos ni ningun daño.

CÓMO ACTUAR SI ENCUENTRAS UN ARTEFACTO

Si alguna persona localiza algún objeto que por su apariencia pudiera ser un artefacto explosivo, la Guardia Civil aconseja no tocar, manipular ni trasladar dicho objeto. Aunque por el aspecto del explosivo puede parecer que es muy viejo, o que está roto, oxidado, etc., el mecanismo interno puede estar en perfectas condiciones y mantener las mismas características que cuando se fabricó.

La mayoría de estos artefactos están llenos de explosivos que conservan intactos sus propiedades, por lo tanto son una amenaza grave para las personas. Además, recomiendan señalar el lugar exacto para poder localizarlo posteriormente.

Por último, avisar lo antes posible ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil para que puedan examinarlo y tomar las medidas de seguridad necesarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios