www.lavozdeltajo.com

IMÁGENES

El chef talaverano Carlos Sierra premiado gracias a su espectacular tarta de queso

El chef talaverano Carlos Sierra premiado gracias a su espectacular tarta de queso

El cocinero ha asegurado que es el "postre estrella" de su restaurante Poncelet

Por Irene González Moreno
martes 27 de julio de 2021, 18:00h

El chef talaverano Carlos Sierra, se ha proclamado ganador del I Concurso de la Mejor Tarta de Queso de Madrid. El chef regenta un restaurante especializado en quesos llamado Poncelet y para el concurso ha presentado una tarta hecha de dos quesos de cabra, fresco y azul, una base de galleta y mantequilla de cabra. Además, ha presentado su propuesta junto con un helado de caramelo de violeta.

Para Carlos las claves del éxito son "elegir bien los quesos y determinar muy bien tanto la temperatura de horneado como de servicio, porque no puede estar ni muy fría ni muy caliente". Sobre el auge de la tarta de queso, asegura que "es una moda que ha venido para quedarse".

El concurso, que se ha celebrado en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, ha contado con un jurado presidido por el cocinero Nino Redruello, autor precisamente de una de las tartas de queso más apreciadas en Madrid, que sirve en el restaurante Fismuler.

Este premio no es el primero para el chef talaverano, que ha ganado varios entre los que se encuentran el “Trofeo Mestre Tomeu Esteva” en Baleares o el Premio al mejor plato de cordero en el “I certamen gastronómico de Baleares”.

ORGULLO TALAVERANO

Durante la celebración del concurso gastronómico Trofeo Homenaje a Mestre Tomeu Esteva, y proclamarse como el mejor cocinero de las Islas Baleares, Carlos Sierra vestía un uniforme rematado con las tradicionales cenefas azules de nuestra cerámica, como homenaje a Talavera, ciudad en la que inició su formación gastronómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios