www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

Estos son los municipios con más incidencia de covid-19 en España

Estos son los municipios con más incidencia de covid-19 en España
Ampliar
(Foto: elDiario.es)

Talavera fue catalogada en octubre como la 'Wuhan española', pero actualmente no aparece en la lista

Por David Martínez
miércoles 28 de julio de 2021, 13:54h

Los contagios de covid-19 siguen aumentando día a día, aunque después de un mes de subida veloz parece que la quinta ola comienza a estabilizarse. Hace casi un año, en octubre de 2020, Talavera de la Reina fue calificada como "la nueva zona cero" debido al gran número de casos positivos. Algunas personas incluso llegaron a calificarla como la Wuhan española, sin embargo, conseguimos reducir el número de contagios, teniendo actualmente una incendia acumulada a 14 días de 213 casos por cada 100 mil habitantes.

La Ciudad de la Cerámica en particular y Castilla-La Mancha en general se encuentran en niveles bajos de coronavirus en comparación con el resto de comunidades autónomas. Puesto que comparte con Castilla y León que también ha logrado reducir sus casos positivos.

LOS MUNICIPIOS CON MÁS CONTAGIOS DE COVID-19

En el siguiente gráfico elaborado por 'elDiario.es' se puede apreciar que el podio lo tienen: Ibiza en primer lugar, seguido de Burgos y Hospitalet de Llobrega. Una larga lista de más de 20 municipios en la que no hay ninguna ciudad de Castilla-La Mancha.

Más de la mitad de las 25 grandes ciudades con una incidencia más extrema siguen siendo catalanas, pero el ranking lo lidera ahora Ibiza, con casi 2.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Pozuelo de Alarcón (Madrid), Santa Cruz de Tenerife y Estepona (Málaga) también registran incidencias de más de 1.000 casos.

En el caso de las ciudades de Castilla y León, que alcanzaron incidencias extremas, el nivel de contagios cambia en cada provincia. Burgos y Palencia siguen registrando unas de las cifras de incidencia más altas del país (1.655 y 1.258 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente) y los casos aún no descienden. En cambio, en León y Zamora los nuevos contagios se han reducido cerca de la mitad en las últimas dos semanas y han bajado el nivel de incidencia hasta los 500 casos. Son algunos de los resultados extraídos del análisis realizado por elDiario.es a partir de los datos de las consejerías de Sanidad de 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

A nivel general, los casos confirmados de COVID-19 están en descenso en 500 municipios donde vive el 10% de la población española. En cambio, están subiendo en unas 2.000 localidades donde vive el 78% de la población y están en fase de meseta en 170, donde vive el 6%.

El siguiente mapa elaborado por 'elDigital.es'muestra los datos de casos confirmados de covid-19 totales, en 14 días y la tendencia de los contagios en cada municipio de las comunidades autónomas que han publicado sus datos de contagios en cada localidad: prácticamente todo el territorio a excepción de los municipios más pequeños de Castilla y León, Catalunya y Galicia, que no desglosan las cifras de los municipios con menos habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios