www.lavozdeltajo.com

PROYECTO

El Camino de Santiago y otras formas de poner a prueba la ELA

El Camino de Santiago y otras formas de poner a prueba la ELA

El día 3 de agosto salen 7 talaveranos a hacer el Camino junto a dos enfermos de ELA y esclerosis múltiple

Por Jenifer Martín
miércoles 28 de julio de 2021, 19:00h

David Mimbrero ha traído grandes noticias a La Voz del Tajo y es que, dos pacientes con ELA y escleroris múltiple saldrán el día 3 de agosto a recorrer alrededor de 115 kilómetros del Camino de Santiago. Se trata de un matrimonio talaverano que, junto a sus dos hijos, su yerno, el sacerdote Vicente Domínguez y el propio David, se han animado a hacer el famoso camino de la sanación espiritual.

TalaELA Team, el equipo que da visibilidad a la enfermedad del ELA

Leer más

‘’Le dije que se viniera conmigo a hacer el camino, y su mujer al escucharnos se apuntó también’’, comenta David emocionado. Además, ha explicado que sus hijos también se animaron enseguida al escuchar el plan, ‘’dijeron que venían sí o sí’’, aclara.

La proposición también llegó a oídos del párroco de San Andrés y responsable de Cáritas, Vicente Domínguez, que aceptó gustosamente la propuesta de David. El sacerdote además insistió en celebrar una misa en San Andrés este domingo antes del gran viaje, a la que acudirán todos antes de partir a realizar el Camino.

El lunes día 2 de agosto salen hacia Sarria (Lugo) lugar del que saldrá el grupo el día 3, primer trayecto del Camino. El objetivo es poder finalizar el día 7, para volver a Talavera con tranquilidad el domingo 8. ‘’Llevaremos dos coches, uno que se quedará en el punto de partida y otro en el destino’’, explica David. ‘’Hay una parte que nos corresponde a nosotros, pero otra les toca a ellos’’, señala el talaverano que insiste en que tienen muchas esperanzas, pero no saben lo que se van a encontrar una vez comiencen la marcha.

David subraya que van sin ninguna prisa debido a las circunstancias, y que no es la forma habitual de realizar el Camino, debido a que hay que contar con las dificultades que esta enfermedad provoca en sus pacientes. ‘’Él tiene dificultad para respirar, lleva un respirador y una silla para el baño, todo esto hay que tenerlo en cuenta’’, señala. ‘’Esperemos que el tiempo nos acompañe y podamos hacerlo’’, comenta David. Además, ha explicado a La Voz del Tajo que les ha resultado complicado encontrar una sede en mitad del trayecto que esté acondicionada para personas minusválidas. Aun así, finalmente hallaron una donde la amabilidad y la preocupación por los preparativos han predominado en sus trabajadores.

‘’Esto sirve de ejemplo para otras personas y otras enfermedades. Hay que mostrar que el que quiere, puede’’, dice David emocionado. En menos de una semana nuestros peregrinos se encontrarán realizando el Camino de Santiago, una marcha que, aunque no obra milagros, sí que logra sanar la mente y el espíritu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios