www.lavozdeltajo.com

MEDIDAS COVID

Las plazas de toros de CLM podrán albergar el 75% de su aforo

Plaza de Toros de Talavera | Foto: Turismo Talavera
Ampliar
Plaza de Toros de Talavera | Foto: Turismo Talavera

García-Page quiere "recuperar una tradición que mueve mucho dinero en la región"

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 28 de julio de 2021, 14:17h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles en Tarancón un cambio en la normativa para que las plazas de toros de la región puedan albergar público hasta un 75% del aforo sin tresbolillo, esto es, triangulando a los espectadores para que haya una distancia entre ellos.

Page no restringirá la entrada en locales por el momento

Leer más

“Lo que queremos es que en las plazas, no hablo de encierros, podamos recuperar una tradición que mueve mucho dinero en la región, es un sector muy importante y que ha sufrido mucho, como cualquier otro, con respeto al que le guste y a quien no le guste, pero así son nuestras normativas al margen de los gustos y caprichos personales”, ha sentenciado el presidente.

García-Page ha aseverado que “va todo muy bien y tiene que ir a mejor porque los datos de incidencia a siete días mejoran a los de 14 con lo cual la tendencia tiene que ser positiva”. Además, ha añadido que “la vacunación va como una moto y estamos incluso tomando medidas con sensibilidad a propuesta de colectivos, como es el caso de los toros”.

Hace un mes ya se adelantó la idea de aumentar el aforo al 75% y la necesidad de inscribirse para poder participar en los encierros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios