www.lavozdeltajo.com

AYUDAS

La Diputación de Toledo financia un Centro de Seguridad en Fuensalida

La Diputación de Toledo financia un Centro de Seguridad en Fuensalida
Ampliar

La aportación de 200.000 euros dará "empuje y dinamismo"

jueves 29 de julio de 2021, 18:00h

La Diputación provincial de Toledo aporta 200.000 euros para la creación de Centro de Seguridad en la localidad de Fuensalida que albergará las sedes de la Policía Local, de Protección Civil y del Soporte Vital. Así lo ha señalado Álvaro Gutiérrez, presidente de la institución provincial, durante una visita que se realizó el pasado lunes al antiguo edificio de Correos del municipio junto al alcalde de Fuensalida, Santi Vera.

Los ayuntamientos recibirán 25 millones de euros para inversiones y servicios

Leer más

El nuevo Centro de Seguridad es un proyecto del Consistorio que supone una inversión total de 300.000 euros, de los que el Ayuntamiento asume 100.000 euros y el resto será financiado con el Plan extraordinario de reactivación de la actividad económica y recuperación municipal de la Diputación.

UTILIZACIÓN DEL CENTRO

El centro, que estará ubicado en la planta baja del edificio, tendrá tres áreas diferenciadas para la Policía Local, para Protección Civil y para el Soporte Vital Básico, mientras que en la primera planta seguirán las sedes de la radio municipal y del Juzgado de Paz.

Una vez concluida la obra, se trasladará a esta nueva ubicación la Policía Local, ahora en la planta baja del Ayuntamiento, y esto permitirá desarrollar otro proyecto como es la reforma del Consistorio de Fuensalida con la intención de mejorar la accesibilidad a los servicios y avanzar en la atención a la ciudadanía.

Gutiérrez ha resaltado el "empuje y dinamismo" para Fuensalida y ha mostrado su satisfacción por los proyectos importantes que el Ayuntamiento desarrolla con el apoyo económico de la institución provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios