www.lavozdeltajo.com

JUNTA DE GOBIERNO

Aprobada la convocatoria de subvenciones para la actividad deportiva

Aprobada la convocatoria de subvenciones para la actividad deportiva

Las ayudas a clubes y deportistas tienen un montante global de 300.000 euros

Por David Martínez
jueves 29 de julio de 2021, 18:30h

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha informado de la aprobación, en la Junta de Gobierno Local de este jueves, de las bases de la nueva convocatoria de subvenciones en régimen de competencia competitiva para la realización de actividades deportivas en Talavera de la Reina durante el año 2021. Así, ha precisado que estas ayudas a clubes y deportistas tienen un montante global de 300.000 euros.

Más de 500 familias se beneficiarán de ayudas para la adquisición de material escolar

Leer más

El edil ha puesto en valor el “apoyo decidido” del Gobierno de Tita García Élez al mundo deportivo de la ciudad en todos los ámbitos, recordando que a estas subvenciones para los deportistas y de las entidades de la ciudad, se suma el trabajo “incansable, constante y continúo” por renovar, mejorar y ofrecer la mejor imagen en las infraestructuras deportivas de la ciudad.

EL DEPORTE DE LA MANO DE LA GENERACIÓN DE TURISMO Y DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO

En este sentido, Gutiérrez se ha referido en el efecto llamada que provocan estas instalaciones de calidad para convertirse en sedes de eventos regionales y nacionales de calado en la ciudad, lo que a su vez “genera desarrollo y crecimiento económico” entre los negocios de la ciudad, al igual que “atrae a nuevos turistas de la mano de las competencias deportivas”.

Respecto a la convocatoria, el concejal de Deporte en Igualdad ha señalado que entrará en vigor la semana que viene, justo al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A partir de ese momento se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, durante 20 días, que podrá hacer por vía telemática a través de la sede electrónica.

En los meses siguientes se resolverá y notificará a los beneficiarios la concesión de esas ayudas. Gutiérrez ha recordado que esta subvención se abona en dos remesas y que los perceptores tendrán que justificar con facturas los gastos.

En la convocatoria de este año se han incluido modificaciones respecto a la convocatoria de 2020, como la inclusión de un trámite específico en la sede electrónica del Ayuntamiento para que sea más ágil y sencillo la gestión de la solicitud. En cuanto a la valoración de las subvenciones, ha indicado el concejal que también hay cambios que afectan a deportes individuales y deportistas con proyección. En el primer caso, se ha modificado el baremo y la cuantía asciende hasta los 3.000 euros. En relación a los deportistas con proyección, que se ve ampliada para olímpicos o clasificados para Campeonatos del Mundo, de Europa o de España, las ayudas se amplían hasta los 3.000, 2.000 y 1.500 euros, respectivamente.

DESDE LA CANTERA HASTA LOS DEPORTISTAS OLÍMPICOS

Esta es una muestra más de que para este equipo de Gobierno “importa el deporte e importan el talento individual y colectivo de nuestros deportistas y entidades, tanto los olímpicos que están proyectando internacionalmente nuestra ciudad en este año y anteriores, como a esa cantera y deporte base que viene pisando fuerte y necesita del apoyo institucional”.

MEJORAS YA INCORPORADAS PARA EL DEPORTE FEMENINO, MINORITARIO O INCLUSIVO

Para finalizar, el edil del ramo ha recordado que este equipo de Gobierno ya incluyó novedades en la baremación de estas subvenciones, apostando y dando su hueco al deporte femenino, los deportes minoritarios, los colectivos que organicen acciones benéficas, clubes de discapacitados con programas o proyectos deportivos o deportes con proyectos o programas deportivos de ámbito escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios