www.lavozdeltajo.com

JUICIO

Archivada la causa contra Cospedal y su marido en el caso Kitchen

María Dolores de Cospedal
Ampliar
María Dolores de Cospedal (Foto: A. Pérez Meca - Europa Press)

También se ha exculpado a Mariano Rajoy, a pesar de las declaraciones de varios imputados

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 29 de julio de 2021, 19:10h

Manuel García Castellón, titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiciencia Nacional, ha presentado el escrito que pone fin a la investigación de la operación Kitchen, procesando a la mayoría de imputados. No obstante, la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro han sido exculpados de la causa, al considerarse que no existen indicios contra el matrimonio y que su participación en la causa es el “resultado de una inferencia voluntarista sin fundamento en indicio alguno, pues no hay reflejo de ello en las actuaciones”. También se ha exculpado a Mariano Rajoy, a pesar de las declaraciones de varios imputados, entre ellos el comisario jubilado Villarejo, quien sostuvo que el expresidente del Gobierno le enviaba mensajes pidiéndole novedades sobre el caso.

El juez imputa a Cospedal y a su marido por el espionaje a Bárcenas

Leer más

García Castellón descarta la existencia de una trama política para ejecutar el operativo ordenada por sus superiores o el Partido Popular.

Jorge Fernández Díaz, es el propuesto como principal responsable, así como al exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, a distintos responsables de la policía política como el exDAO Eugenio Pino o el comisario Enrique García Castaño, o al exchófer de Bárcenas, Sergio Ríos, atribuyéndoles delitos de descubrimiento y revelación de secretos, prevaricación, entre otros.

EN CONTRA DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

El juez toma esta decisión en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, que había solicitado una prórroga para que continuara investigando por falta de diligencias relevantes por practicar. Esta prórroga tambien ha sido por otras partes, como las defensas del exsecretrario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, del conductor Sergio Ríos o de las distintas acusaciones populares.

Cospedal justifica sus reuniones con Villarejo... y el juez desmonta su versión

Leer más

Las partes implicadas consideran que García Castellón se equivoca al exculpar a Cospedal, porque existen indicios de que contactó con Villarejo para acometer el espionaje a Bárcenas, y sostienen que se cierran erróneamente las pesquisas porque aún falta por practicar “abundante prueba” y no ha contestado a la solicitud de otras diligencias solicitadas tanto por defensas como por las acusaciones.

Exponen que ni siquiera plantee citar al expresidente Mariano Rajoy, que según, investigaciones, estaba al corriente del operativo, remitiendo mensajes al comisario jubilado, José Manuel Villarejo, al igual que tampoco se ha citado como imputado al exdirector general de la Policía, Ignacio Cosidó, involucrado en el procedimiento por hasta tres imputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios