www.lavozdeltajo.com

JUNTA LOCAL

Concedida la última licencia parcial para el supermercado de Mercadona

Concedida la última licencia parcial para el supermercado de Mercadona
Ampliar
(Foto: Paula Alfayate Calleja)

Se prevé que las obras terminen a finales de año o principios del 2022

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 30 de julio de 2021, 18:00h

La Junta de Gobierno Local ha informado de la concesión de la última de las licencias parciales a Mercadona para la construcción del supermercado en el antiguo edificio de Merkamueble, junto a la Plaza de San Pedro.

Mercadona y el Ayuntamiento cumplen el sueño de un joven talaverano

Leer más

Ya se han otorgado las 15 licencias necesarias, a través de 5 acuerdos de Junta de Gobierno, y esta última hace referencia a la recuperación de la casa patio de la calle Vicaría Vieja. También en este caso, la licencia ha sido informada favorablemente por la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta y ha pasado el trámite, también favorable, del Plan Especial de la Villa.

De este modo, ya pueden ir avanzando, progresivamente, las obras materiales para la construcción del supermercado, cuya finalización se prevé para finales de año o principios del 2022.

Finalmente, se ha aprobado el expediente del contrato del servicio de prestación de las especialidades técnicas de prevención de riesgos laborales y vigilancia de salud, que consta del pliego de prescripciones técnicas y el de cláusulas administrativas. Se adjudicará por 2 años y posible prórroga. El montante será de 135.271 euros sin IVA.

La portavoz ha indicado que se está cumpliendo con la “obligación de garantizar actividades preventivas para una adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores del Ayuntamiento”, tal y como marca la normativa de prevención de riesgos laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios