www.lavozdeltajo.com

FUEGO

Descienden los incendios forestales en Castilla-La Mancha

Incendio en Liétor (Albacete) - INFOCAM
Ampliar
Incendio en Liétor (Albacete) - INFOCAM

El Gobierno regional destina más de 90,7 millones de euros a la lucha contra incendios a través del Plan Infocam

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 02 de agosto de 2021, 13:08h

En los dos primeros meses de campaña de extinción de incendios -junio y julio- Castilla-La Mancha ha registrado un total de 456 siniestros relacionados con el fuego, lo que supone un 11% menos en relación al dato del pasado año, cuando tuvieron lugar un total de 517 incidentes.

Declarado un nuevo incendio junto al 'Camping Cazalegas'

Leer más

Según datos ofrecidos por la empresa pública de gestión ambiental GEACAM, el 85% de los siniestros han sido conatos -con una afectación menor de una hectárea-, tres puntos por encima del porcentaje del pasado ejercicio.

El incendio más complicado de atacar fue el originado en Liétor, que quedó estabilizado en menos de 20 horas y se dio por controlado en sólo 42, gracias a la intervención de 30 medios aéreos, 83 medios terrestres y más de medio millar de efectivos.

El Plan Infocam dispone de 29 medios aéreos, 221 medios terrestres y cerca de 3.000 personas entre personal ingeniero de la Junta, Agentes Medioambientales y personal de GEACAM.

Un dispositivo activo todo el año que cuenta con un presupuesto superior a 90,7 millones de euros, destinando 39,8 millones de euros para la extinción y 50,9 millones de euros a la prevención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios