www.lavozdeltajo.com

El AVISO

Un alcalde a los jóvenes: "Hoy pueden estar de botellón pero mañana ingresados en el hospital"

Un alcalde a los jóvenes: 'Hoy pueden estar de botellón pero mañana ingresados en el hospital'
Ampliar

A raíz de las imágenes de los botellones que se han publicado en redes sociales en la zona de la ciudad

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 02 de agosto de 2021, 18:34h

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha pedido a los jóvenes "responsabilidad" frente al Covid-19 y ha hecho un llamamiento a este colectivo a raíz de las imágenes de los botellones que se han publicado en redes sociales en la zona del Sargal. "Hoy pueden estar de botellón pero mañana conectado a una botella ingresados en el hospital", ha dicho.

Más de 100 hospitalizados Covid entre Toledo y Talavera

Leer más

Durante una visita a las obras del nuevo hospital de la capital, Dolz ha asegurado que el tema del botellón está siendo un problema recurrente a nivel nacional. De esta forma, ha recordado que en la ciudad está prohibido desde hace casi dos años, y por ello siguen persiguiéndolo "como no puede ser de otra forma".

A los jóvenes que estuvieron de botellón en la zona del Sargal, el primer edil les ha pedido "responsabilidad", ya que una noche pueden estar ahí de botellón "y a los pocos días ingresados en el hospital".

"Tenemos muy buenos datos de vacunación y trabajamos todos los fines de semana en coordinación con Policía Local y Policía Nacional para abatir el tema del botellón", ha subrayado Dolz, añadiendo que esta problemática se ha estado instalado en otras zonas de la ciudad, como el barrio del castillo o la zona centro, y ahora que ahí se ha eliminado, se ha desplazado a la zona del Sargal.

"Seguiremos trabajando como hacemos cada fin de semana para que esta situación desaparezca de la ciudad de Cuenca, pero es muy difícil, y lo están viendo durante todos los fines de semana lo que está ocurriendo en otros puntos del territorio nacional y hago ese llamamiento a la responsabilidad de todos", ha señalado.

Preguntado por si ha habido sanciones en relación a este tema, Dolz no ha podido especificar aún los datos, aunque fuentes municipales han informado a Europa Press que no siempre la Policía impone sanciones en un botellón, sino que a veces los disuelve, por lo que no todas las intervenciones se traducen en sanciones, han apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios