www.lavozdeltajo.com

INFRAESTRUCTURAS

SOS Talavera pide convertir la carretera N-502 en autovía

N-502 | Google Maps
Ampliar
N-502 | Google Maps

Creen que sería uno de los proyectos "más importantes" para el desarrollo de Talavera e incluso del territorio nacional

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 03 de agosto de 2021, 10:01h

La Asociación SOS Talavera y Comarca ha apoyado la intención del Gobierno regional de solicitar al nacional la remodelación del trazado de la N-502 y ha resaltado que uno de los proyectos "más importantes" para el desarrollo de Talavera, además del tren de mercancías y pasajeros por línea convencional sería convertir la N-502 en A-502.

La Junta destina 1,5 millones para completar la Variante Sur de Talavera

Leer más

SOS Talavera plantea aprovechar los fondos europeos u otras inversiones previstas para luchar contra la despoblación de las zonas más desfavorecidas de España, “para facilitar el transporte de mercancías y personas y para ahorrar costes para que las empresas puedan ser más competitivas, tanto nacional como internacionalmente”, explica en una nota de prensa. De esta manera, “estas zonas desfavorecidas, al dotarlas con infraestructuras, serán más llamativas para la instalación de empresas, lo que conlleva creación de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos”.

A su juicio, este proyecto conllevaría agilización de los transportes y dinamización de las zonas deprimidas, facilitando la construcción de polígonos industriales, áreas de descanso o empresas auxiliares, además de favorecer la lucha contra la despoblación.

Se crearía otro punto importante para atravesar Gredos y se facilitaría las comunicaciones con el futuro aeropuerto de Casarrubios del Monte (Toledo).

Esta autovía convertiría a comarcas como la de Talavera (cruce A-5 con A-502) y Almadén “en cruces de caminos, no en pueblos de paso”. Lo que beneficiaría la instalación en esas zonas o alrededores nodos logísticos en la ruta de esta nueva autovía.

Esta infraestructura, unida a otras, conectaría los puertos de Sines con el puerto de Málaga y el resto de puertos Cantábricos y del levante.

LA N-502

La N-502 es una carretera nacional de 386 kilómetros que comunica Castilla y León con Andalucía por Extremadura y Castilla-La Mancha, empezando en las proximidades de Ávila y finalizando en el municipio de Espiel (Córdoba), enlazando con la N-432, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios