www.lavozdeltajo.com

UNIVERSIDAD

Los Cursos de Verano de la Complutense tienen esencia talaverana

Imagen de la presentación de los cursos de la UCM
Ampliar
Imagen de la presentación de los cursos de la UCM

Los 55 cursos presenciales se celebraron en San Lorenzo de El Escorial

viernes 06 de agosto de 2021, 10:19h

Los Cursos de Verano de la UCM celebraron durante este mes de julio su XXXIV edición de manera presencial en el Real Centro Universitario Maria Cristina, en el Escorial, manteniendo extrictamente todas las medidas anticovid, y con presencia talaverana.

La nueva campaña de la Complutense tiene esencia talaverana por partida doble

Leer más

El programa cultural se inspiró en la llamada movida madrileña a través de desfiles, proyecciones y conversaciones en torno al movimiento en su 40 aniversario. Tanto es así que el cartel anunciador de los Cursos de Verano 2021 es obra del ilustrador gráfico Óscar Mariné, uno de los exponentes más representativos de aquella corriente cultural que se dio en la capital de España a comienzos de los años 80.

En total, se celebraron 49 cursos, subdividos en Humanidades (8 cursos), Ciencias Experimentales (6 cursos), Ciencias Sociales y Jurídicas (24 cursos) y Ciencias de La Salud (11 cursos), en los cuales más de 1.800 estudiantes se han matriculado. Así como 4 exposiciones y 27 actividades culturales que han girado en torno a la temática de la "movida madrileña".

'ALMA TALVERANA'

Esta edición de los cursos de la universidad madrileña han tenido gran presencia talaverana. Javier Sierra Sánchez, actual delegado del rector para la Comunicación en la UCM, colaboró en el correcto desarollo de los cursos en el ámbito comunicativo.

Por otro lado, el director de La Voz del Tajo, Alberto Retana, fue el encargado de ponerle voz al vídeo de resumen de lo que han sido estas jornadas formativas de la Complutense, que puedes ver aquí. Retana también colaboró anteriormente con la universidad, siendo la voz del vídeo promocional de la Complutense.

La edil talaverana, Tita García Élez, también tuvo presencia en uno de los cursos universitarios. En dicho curso, la regidora abogó por la gestión de todas las áreas del Gobierno, como el Deporte, el Urbanismo o la Economía, desde la Perspectiva de Género como eje transversal de vertebración social, destacando por primera vez, hay en la ciudad una mujer alcaldesa, al igual que se ha creado, también por primera vez, una Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género que se trabaja transversamente con el resto de áreas vinculada directamente a la acción de la Alcaldía.

Respecto a las acciones ya puestas en marcha, Tita García Élez se refirió a que después de tanto tiempo, ha sido hace tres meses cuando, “por fin, hemos aprobado un Plan de Igualdad municipal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios