www.lavozdeltajo.com

JJOO

Talavera tiene una cita con la historia ¿Cuándo compite Sandra Sánchez?

Sandra Sánchez | Foto: Twitter @sandrasankarate
Sandra Sánchez | Foto: Twitter @sandrasankarate

La karateca talaverana parte con la etiqueta de favorita para alzarse con el oro en Tokio

Por Irene González Moreno
miércoles 04 de agosto de 2021, 19:12h

'La chica dorada' de Talavera de la Reina tiene una cita con la historia. La mejor karateka de todos los tiempos en katas debuta en el estreno olímpico del karate con el podio olímpico como objetivo. Sánchez está a menos de 24 horas de luchar por esa merecida medalla de oro en estos juegos históricos de Tokio 2020.

Así vivió Sandra Sánchez la inauguración de Tokio 2020

Leer más

La eterna sonrisa de la talavera alumbra una trayectoria impecables en la que no han faltado el esfuerzo y el sacrificio. No entró en la selección española hasta los 31 años y con 33 emigró a Dubai por la falta de perspectivas en su propio país.

Sandra encadena 49 podios en competiciones internacionales desde enero de 2015. Seis años y medio.

'Sandra San' afronta sin "nervios de más" de momento y sí "mucha confianza en el trabajo" para buscar el kata perfecto.

"Yo me planteo que el objetivo no es conseguir el oro, es hacer unos katas tan buenos y perfectos que eso valga esa medalla olímpica. Es diferente manera de plantearlo El resultado no va a ser un fracaso sea cual sea si conseguimos sacar lo que hemos entrenado y damos nuestro mejor versión", confesó este lunes en una videoconferencia con medios de comunicación organizada por el Comité Olímpico Español (COE)

HORARIOS

Los horarios de la competición se publicaron la semana anterior y fue la karateca quien se encargó de infomar a sus seguidores de ello a través de sus redes sociales. La talaverana disputará la competición de kata individual el 5 de agosto. Según los horarios publicados, las eliminatorias serán a las 03:00 horas, a las 12:30 horas se disputará la medalla de bronce y la gran final tendrá lugar a las 12:50 horas del mismo día.

Los familiares de Sandra están muy pendientes de su andadura olímpica en la capital japonesa. Tal es así que el padre de Sandra, Serafín Sanchez, ha declarado lo siguiente: "tengo sensaciones muy raras porque me estoy empezando a poner nervioso. Desde esta mañana cuando me he levantado noto que los nervios van entrado ya".

Sandra Sánchez debutará este año en Tokio 2020 al igual que lo hace la disciplina de Karate en los mismos. No obstante, el deporte tendrá una presencia olímpia efímera, ya que tendrá su despedida en los juegos de París 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios