www.lavozdeltajo.com

TALAVERA OLÍMPICA

Diploma olímpico para Paco Cubelos e Iñigo Peña en Tokio

Diploma olímpico para Paco Cubelos e Iñigo Peña en Tokio
Ampliar

La lucha por las medallas fue muy dura con un muy meritorio sexto puesto de los españoles a sólo 1 segundo del bronce

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 05 de agosto de 2021, 06:16h

Rozaron las medallas Paco Cubelos e Iñigo Peña en el K-2 1000m en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la disputa de una final muy ajustada, a tan sólo un segundo del bronce.

Lucharon hasta el final habiéndose guardado fuerzas en la semifinal. Aunque comenzaron muy bien, en el desarrollo de la prueba se vieron un tanto relegados a pesar de intentar aprovechar su punto fuerte, los últimos 500 metros.

El ritmo endiablado de australianos y alemanes, primeros y segundos respectivamente, fue imposible de batir y la reacción española –que se produjo perofue un tanto tardía– les otorgó un importantísimo sexto puesto muy cerca de la disputa de las medallas y que les proporciona el diploma olímpico.

Hay que recordar que Paco Cubelos ha mejorado su anterior participación olímpica, en Londres 2012, donde fue séptimo en el K-1 1000m, con lo que atesora ya dos diplomas de la distancia en el deporte del piragüismo y todo el orgullo de sus paisanos de Talavera de la Reina, con muchos de ellos trasnochando para animar a su conciudadano que se vació en la prueba.

Ahora sólo queda recibirle en la Ciudad de la Cerámica como se merece, como uno de los mejores palistas del mundo y que siempre porta con orgullo la bandera de su ciudad.

Gracias Paco, por extrapolar el sentimiento de toda una ciudad, una comarca, una región y un país en una cita deportiva tan importante como los Juegos Olímpicos de Tokio, a donde se ha llegado con unas circunstancias tan difíciles debido a la pandemia que aún vivimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios