www.lavozdeltajo.com

JJOO TOKIO

Talavera vibra con el oro de Sandra Sánchez: lágrimas y ¡orgullo cerámico!

Sandra Sánchez | Foto: RTVE
Ampliar
Sandra Sánchez | Foto: RTVE

La mejor karateca de la historio emocionó a su ciudad, a España y al mundo entero con su triunfo

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 05 de agosto de 2021, 13:59h

Sandra Sánchez lo ha vuelto a hacer. Sandra Sanchez es de oro…¡de oro!. La talaverana ha conquistado la única medalla que le faltaba: el oro olímpico. La Ciudad de la Cerámica se rinde a sus pies y luce orgullosa los éxitos de su deportista.

¡ORO! Sandra Sánchez, 'la Reina de Talavera', conquistó Tokio

Leer más

Cientos de mensajes han llegado a nuestra redacción tras conocerse la noticia. Estos se suman a comentarios en redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, donde se pone de relieve el carisma de Sandra, y el orgullo de ser de Talavera de la Reina.

UNA CARRERA DE ORO

A sus 39 años, con esta medalla olímpica pone el colofón a su palmarés como la mejor karateca del mundo.

La medalla llegó pasadas las 13:00 horas. La talaverana, número uno del mundo en la modalidad de kata, ha vencido en la final a la japonesa Kiyou Shimizu. Ambas realizaron el mismo ejercicio, la kata 'Chatanyara Kushanku', pero la técnica y el físico de la española se impuso y trajo a España el segundo oro en estos Juegos de Tokio.

La karateca obtuvo una puntuación de 28,06 puntos, por los 27,88 de su rival japonesa. La talaverana suma esta medalla a las diez logradas previamente por la delegación española en esta cita olímpica.

La emoción se apoderó de la deportistas que se fundió en un abrazo con su entrenador y marido Jesús del Moral. Lágrimas que demuestran que Sandra es sentimiento dentro y fuera del tatami.

No faltó la bandera de su querida ciudad, Talavera de la Reina, que brilló más que nunca junto a la ganadora olímpica.

LA FELICITACIÓN DE GARCÍA-PAGE

Las reacciones a su victoria no se hicieron esperar. Entre ellas, la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Medalla de oro para la talaverana Sandra Sánchez en kata en Tokio 2020 y medalla de orgullo para nuestra región. Un símbolo de esfuerzo y trabajo. Mi más sincera enhorabuena”, ha escrito en sus redes sociales.

Page ha aprovechado para felicitar y alabar también la actuación “de otros dos paisanos”; el también talaverano Paco Cubelos y del navalqueño Diego García. Ambos sextos y diplomas olímpicos hoy.

Page felicita a la talaverana Sandra Sánchez por su oro olímpico

Leer más

TITA GARCÍA: "GRACIAS POR TODO LO QUE DAS A TU CIUDAD"

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha mostrado “emocionada” por el triunfo de Sandra. “Todavía con los pelos de punta y con el subidón de ver a Sandra , ya podemos decir que nuestra karateka es la Campeona Olímpica de los Juegos de Tokio.

No tengo calificativos para definir la proeza de esta mujer que no tiene techo, y eso es porque lleva los valores del deporte grabados a fuego en su cabeza y en su corazón.

Gracias por todo lo que das a tu ciudad y gracias por exhibir, nuevamente, la bandera blanquiazul de Talavera de la Reina. Oro para Sandra Sánchez, oro para Talavera y oro para España”, ha publicado en sus perfiles de redes sociales.


PEDRO SÁNCHEZ

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tambien ha tenido palabras para la karateca talaverana. "¡Oro para ! ¡Que gran kata final, bravo! La mejor deportista de la historia en kárate de nuestro país vuelve a darnos una enorme alegría en #Tokyo2020  . Enhorabuena por esta más que merecida medalla de oro, Sandra".

EL MUNDO DEL DEPORTE SE RINDE A SANDRA

Deportistas de la talla de Paul Gasol o el talaverano Paco Cubelos han felicitado a la campeona olímpica por su medalla.

FUROR EN TALAVERA

Los vecinos de la Ciudad de la Cerámica también se han mostrado “orgullosos” de su paisana. “Orgullosos de tí como tú de nosotros. Enhorabuena”. “ Eres única” “Una calle para Ssndra Sánchez”.

“Viva Sandra, viva Talavera y viva la Virgen del Prado”, ha sido otro de los comentarios de los vecinos de la Ciudad de la Cerámica , que se suma a “Sandra hace de oro a talavera; “eres una crack”, o “llorando por tu victoria. Eres enorme”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios