www.lavozdeltajo.com

COVID-19

El Gobierno CLM pide a los padres y madres que “pidan cita y vacunen a sus hijos”

El Gobierno CLM pide a los padres y madres que “pidan cita y vacunen a sus hijos”

El 83% de las personas ingresadas en UCI no están todavía vacunadas

Por Irene González Moreno
martes 10 de agosto de 2021, 18:19h

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a los padres y madres para inocular la vacuna, cuanto antes, a sus hijos e hijas.

Comienza la vacunación a los mayores de 12 años: cómo pedir cita

Leer más

Ha subrayado el comportamiento ejemplar de los ciudadanos para lograr las altas cotas de vacunación alcanzadas que continúa a buen ritmo en la región, y ha animado a la población a seguir haciéndolo señalando que más del 83% de las personas que se encuentran en las UCIs todavía no están vacunadas, por lo que ha animado a todas las personas que por miedo no se han vacunado a que lo hagan.

También ha destacado la “fortaleza del sistema sanitario que en nuestro país es universal y gratuito”. La consejera ha recordado que en la región se han inoculado el 97% de las vacunas recibidas, destacando que más del 85% de las personas mayores de 40 años está vacunada.

Blanca Fernández ha apuntado que a pesar de tener datos esperanzadores que muestran el descenso del número de contagios respecto a la incidencia acumulada en Castilla-La Mancha a siete días,”no nos podemos relajar hasta que todo el mundo esté inmunizado”.

"Seamos muy respetuosos con las medidas sanitarias porque todavía queda mucha población por vacunar"

Respecto a esto, ha pedido responsabilidad ahora que vienen días festivos en muchas localidades de la región, “seamos muy respetuosos con las medidas sanitarias porque todavía queda mucha población por vacunar, especialmente los jóvenes de 12 a 29 años son aquellos que presentan mayor incidencia acumulada por Covid-19”.

Por ello, ha indicado que hay que ser especialmente cuidadosos en esa franja de edad, reiterando que ya se ha iniciado la vacunación de los niños y niñas mayores de 12 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios