www.lavozdeltajo.com

CITA CON LAS ESTRELLAS

¿Cuándo son las Perseidas y cuál es el mejor momento para verlas?

Cada año es posible ver las Perseidas (Foto: Pixabay)
Ampliar
Cada año es posible ver las Perseidas (Foto: Pixabay)

Te explicamos qué hacer para no perderte la lluvia de estrellas del verano… incluso online

miércoles 11 de agosto de 2021, 10:13h

Es el momento de mirar al cielo y pedir cientos de deseos. Las conocidas estrellas fugaces de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo volverán a pasar por el cielo para ofrecer su máximo esplendor en las noches de agosto, en un cielo con poca presencia por parte de la luna.

Vídeo: ¿Viste la gran bola de fuego que atravesó Toledo, Madrid y Ávila?

Leer más

Se trata de la lluvia de los meteoros desprendidos de la cola de un cometa que pasa cada 130 años alrededor del sol y que coincide con la órbita de nuestro planeta en en este momento del año.

LA LLUVIA DE ESTRELLAS PERFECTA

Existen otras lluvias de estrellas como las Leonidas que tienen lugar en noviembre o las Cuadrántidas en enero, Sin embargo, muchos expertos consideran que esta es la lluvia perfecta porque sucede en verano y aunque las noches son más cortas, las suaves temperaturas permiten permanecer en el exterior durante la madrugada para contemplar este fenómeno.

CONSEJOS

El primer consejo que dan los experimentados sería encontrar un cielo lo más oscuro posible, es decir, evitar la contaminación lumínica mientras que el segundo consejo sería utilizar una tumbona o esterilla para poder tumbarse completamente y abarcar con la mirado todo el cielo que se pueda.

Por último, también recomiendan tener paciencia ya que la observación astronómica la requiere y hay que acostumbrar nuestros ojos a la oscuridad y dilatar las pupilas para ver mejor en este entorno.

MEJOR DÍA PARA VER ‘LA LLUVIA DE ESTRELLAS’

Estas ya se han podido ir observando desde el pasado 17 julio y se extenderá hasta el próximo 24 de agosto. Sin embargo, las noches del 12 y el 13 agosto, entre las 21:00 y las 24:00 horas, serán los días clave para poder observarlas ya que alcanzarán su mayor actividad.

PERSEIDAS ‘ONLINE’

El canal sky-live.tv retransmitirá el máximo de las Perseidas desde los observatorios de Canarias la noche del 12 al 13 de agosto, cuando se estima que la actividad de esta lluvia de estrellas alcance los 100 meteoros por hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios