www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

Toledo cede y finalmente retira el cartel de Zahara

Toledo cede y finalmente retira el cartel de Zahara
Ampliar

Artistas como Rozalén o Ana Milán han apoyado a la cantante tras la denuncia de Vox

jueves 12 de agosto de 2021, 10:10h

El promotor privado que organiza el ciclo de conciertos 'Toledo Alive' ha optado por retirar el cartel promocional del concierto que la artista Zahara va a ofrecer en la capital regional el próximo 3 de septiembre ante las quejas de Vox por considerar que era una "ofensa extrema" a la imagen de la Virgen.

Polémica por el cartel del concierto de la cantante Zahara

Leer más

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Toledo ha trasladado al promotor privado que organiza el ciclo de conciertos el malestar suscitado por varios ciudadanos y colectivos en torno a dicho cartel promocional.

Desde el Consistorio recuerdan que este ciclo de conciertos no está incluido en la programación municipal de la Feria y Fiestas de agosto ni tampoco está patrocinado o financiado por el Ayuntamiento, si bien este martes fue presentado en sede municipal al entender que la propuesta en su conjunto enriquece el ámbito cultural y de ocio de la capital regional así como su desarrollo económico, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El Ayuntamiento ni ha participado en la contratación de los artistas que componen la propuesta ni tampoco en la edición del cartel promocional, si bien desde el momento en que tuvo constancia de que el cartel promocional referido podía herir distintas sensibilidades trasladó al promotor estas quejas.

Así las cosas, señala que este promotor, que viene desarrollando su actividad profesional desde hace muchos años en Toledo y en el resto de España, optó por retirar dicha imagen y sustituir la promoción por otra que incluye los nombres de los artistas y la fecha de celebración de los conciertos.

En todo caso, desde el Ayuntamiento cabe manifestar pleno respeto y comprensión a todas las personas que han podido sentirse ofendidas por la difusión de este cartel promocional, entendiendo que se trata de un ejercicio de libertad de expresión de la propia artista.

APOYOS DE OTROS ARTISTAS

A raiz de esta polémica, la cantante Zahara ha recibido los apoyos de diferentes artistas y anónimos a través de las redes sociales. Personas como Rozalén, Ana Milán, Pancho Varona, Guille Galván o Lucía Extebarría han publicado tweets de apoyo a la cantante. Además de estos artistas y conocidas figuras públicas, grupos musicales como Amaral y Los Chikos del Maíz también se han solidarizado con Zahara y la han defendido a través de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios