www.lavozdeltajo.com

CARRETERAS

Si estás viajando te interesa saber dónde están los radares de la DGT

Si estás viajando te interesa saber dónde están los radares de la DGT

Te dejamos el listado completo de en qué sitios se encuentran en toda España

Por Irene González Moreno
domingo 15 de agosto de 2021, 12:05h

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que este verano habrá un mayor despliegue de vigilancia en las carreteras españolas.

Dificultades en las autovías por la operación salida

Leer más

Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo con todos sus medios disponibles con el objetivo de frenar el aumento de siniestros que se ha registrado en el primer semestre del año.

Debido a esto, la DGT ya anunció a comienzos del verano una campaña con novedades, coincidiendo con la primera Operación Salida que arrancó en julio.

Una de estas es la puesta en marcha de hasta 28 drones de control de tráficos y velocidad, que suman un total de 39 respecto a los que ya estaban funcionando. Igualmente, 15 furgonetas camufladas están en funcionamiento —sobretodo para controlar las distracciones—, así como 216 cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad y 12 helicópteros.

No obstante, el elemento estrella de control y vigilancia de la DGT sigue siendo el radar, tanto por número como por acumulador de sanciones.

Todos estos dispositivos están con la vista puesta en este verano, que finaliza el 29 de agosto con la Operación Retorno. Especialmente de cara a la segunda quincena de agosto se encuentra el fin de semana más crítico en carreteras respecto al tráfico por su gran afluencia en la Operación Salida, especialmente con el puente del 16 de agosto que cuenta como festivo en las comunidades de Castilla y León, Andalucía, Aragón, Asturias y Canarias.

UN TOTAL DE 1.325 RADARES

La DGT ha anunciado que este año hay hasta 16 radares fijos más con respecto al año anterior, haciendo un número total de 1.325 cinemómetros. Esta cifra viene de la suma de los 688 radares fijos, 92 de tramo y 545 móviles.

Te dejamos el listado completo, pincha aquí para ver todos los radares de la DGT en España. Se distribuyen todos y cada uno de ellos, provincia a provincia por orden alfabético. La actualización es la última disponible, con fecha del día 2 de agosto. ¡Conócelos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios