www.lavozdeltajo.com

MEDIO AMBIENTE

Botellas y latas se acumulan cada fin de semana en el río

Botellas y latas se acumulan cada fin de semana en el río
Ampliar

Asociaciones como "Talavera Plogging" recogen aquellos residuos que son arrojados incívicamente a ríos y campos

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 15 de agosto de 2021, 13:20h

Cada fin de semana, se ven imágenes de ciudadanos incívicos que, tras una noche de fiesta, dejan sus residuos tales como botellas, latas, etc, en el suelo, o directamente son arrojados al río. Estas acciones remiten gravemente en el ecosistema de nuestra ciudad, llenando de suciedad o contaminando nuestros campos y el Tajo.

Cruz Roja se moviliza contra la 'basuraleza'

Leer más

Frente a estas problemáticas, surgen acciones como el "ploggin", término que nació Estocolmo en 2016 y su nombre se origina al unir los términos ‘plocka upp’ (en sueco significa recoger) y ‘jogging’ (correr en inglés). Se trata una modalidad que combina deporte con ecología, recoger la basura que se encuentra tirada en la naturaleza.

Esta modalidad cada vez está adquiriendo más adeptos y en nuestra ciudad está la asociación "Talavera Ploggin", que comenzó a trabajar en marzo de este mismo año, siendo su primera actividad una ruta de senderismo de tres horas mientras llenaban cubos de basura, ya que desde la asociación señalan que "Es absolutamente necesario cuidar nuestro cuerpo a la par que cuidamos nuestro entorno".


Nachoty Mound, usuario de Facebook y miembro de Tala plogging, ha compartido una publicación en la que denuncian el estado de suciedad en el que se encuentra el río Tajo. En la publicación, comparten imágenes de cómo, mientras practican piragüismo, recogen botellas, latas, bolsas de plástico que fueron arrojadas al río.

"Seguimos viniendo cada semana al río, las botellas y suciedad en general se regeneran cada fin de semana, seguimos aquí porque no nos rendimos, aún seguimos esperando respuesta de las instituciones que por ahora no muestran interés en dar solución a este grave problema medioambiental que llevamos denunciando desde hace mucho tiempo. Tenemos soluciones inteligentes para pararlo, pero por ahora nadie nos escucha. Seguimos.", ha escrito el miembro de la asociación en Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios