www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

El humo del incendio de Navalacruz llega a la comarca de Talavera: Montesclaros, Segurilla...

Segurilla | Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo
Ampliar
Segurilla | Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo

"El pueblo huele a humo desde primera hora de la tarde", comentan los vecinos

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 16 de agosto de 2021, 19:05h

La impresionante nube de humo que ha provocado el gravísimo incendio en Navalacruz (Ávila) ha llegado hasta la comarca de Talavera. Municipios como Montesclaros, Segurilla, Mejorada, Cervera de los Montes, El Casar de Escalona, Gamonal, Azután, San Romáan de los Montes, entre otros, y la propia Ciudad de la Cerámica, están cubiertos por una neblina procedente del mayor incendio declarado este año en España.

El humo del incendio de Navalacruz ya inunda todo el Valle del Tiétar

Leer más

"El olor a humo ya es percepible en la localidad", comenta Joaquín Manzanas, alcalde de Montesclaros, a La Voz del Tajo -ver vídeo-.

De igual modo, varios vecinos de Segurilla, a poco más de diez kilómetros de Talavera de la Reina, se han preocupado "por el olor a quemado, que se nota desde las tres de la tarde.


(Foto de Talavera de la Reina)

MÁS DE 13.000 HECTÁREAS

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, ha hecho referencia en su perfil de Twitter al "ataque" contra el fuego que se realizó la pasada madrugada en la N-403 (Ávila-Toledo) ha contribuido a "contener" y a "ralentizar el avance" de las llamas.

Hernández ha indicado que se sigue trabajando sin que se hayan producido nuevas evacuaciones, tras el millar de personas que tuvieron que abandonar sus casas en cinco poblaciones.

INCENDIO EN EL RASO

El otro incendio en la provincia de Ávila, en El Raso, continúa activo pero ha sido rebajado al nivel 1 de peligrosidad.

No obstante, este fuego continúa activo después de haber arrasado en torno a 280 hectáreas de pino, roble y monte bajo, según ha señalado a EFE el alcalde de la localidad, Carlos Montesino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios