www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN

Olor a humo en la ciudad, pero… ¡No hay un incendio en Talavera!

Olor a humo en la ciudad, pero… ¡No hay un incendio en Talavera!
Ampliar

La nube que cubre la ciudad proviene del gravísimo incendio de Navalacruz

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 16 de agosto de 2021, 20:09h

El incendio declarado este sábado en la localidad abulense de Navalacruz, que ya ha calcinado más de 13.000 hectáreas ya se percibe en Talavera de la Reina.

El humo del incendio de Navalacruz llega a la comarca de Talavera: Montesclaros, Segurilla...

Leer más

Son muchas las llamadas y mensajes que están llegando a la redacción de La Voz del Tajo preguntando si hay algún incendio en Talavera o cerca del municipio. “Huele a humo” comentan; o, “está como nublado”.

En realidad, proviene del incendio que se originó en Navalacruz y ha avanzado a pasos agigantados.

Talavera no es el único lugar donde esto pasa, sino que en las localidades más cercanas a la ciudad, como por ejemplo Pepino o Segurilla sin irnos más lejos, también se puede apreciar y oler el humo causado por este incendio.

La Junta y la Delegación del Gobierno en Castilla y León confían en dejar estabilizado en las próximas horas el grave incendio, aún en nivel 2 del Plan Infoacal.

Esa es la esperanza que el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el máximo representante de la Administración central en la Comunidad, Javier Izquierdo, han trasladado este mediodía a los medios de comunicación durante su comparecencia realizada en la localidad abulense de Tornadizos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios