www.lavozdeltajo.com

ENTREVISTA

¿Recuerdas cuando Sandra Sánchez visitó La Resistencia? También arrasó...

¿Recuerdas cuando Sandra Sánchez visitó La Resistencia? También arrasó...

La talaverana visitó el plató de David Broncano, donde ya apuntaba maneras de campeona olímpica

Por Jenifer Martín
martes 17 de agosto de 2021, 19:00h

Hace 3 años que nuestra campeona mundial, Sandra Sánchez, visitó el plató de La Resistencia en el Teatro Arlequín, ubicado en la Gran Vía de Madrid. David Broncano recibió a la karateca con gran entusiasmo y admiración, pues el presentador es un fan del mundo del deporte.

Tita García recibe a la campeona olímpica Sandra Sánchez

Leer más

La llegada de Sandra estuvo repleta de aplausos desde el primer momento. Broncano presentó a la talaverana como la número 1 a nivel mundial en el ranking All Time de la Federación Mundial de Karate (WKF), puesto del que presumía en 2018. Tras esta presentación de la deportista, esta pasa a explicar en qué consiste el movimiento del kata ante un curioso presentador que parece muy cómodo y admirado por los logros de la karateka.

Tras unas cuantas nociones de kárate, ambos hablaron sobre la llegada de Sandra al plató, la cual advirtió desde los camerinos al presentador: ''Soy campeona de kárate'', le advirtió Sandra. La talaverana afirmó que esa frase era para que Broncano se portara bien con ella durante la entrevista, ''yo me porto bien contigo aunque seas campeona del 3 en raya'', le respondió el presentador entre risas.

A la gran pregunta del millón del jienense, su favorita cuestión sobre cúanto dinero tienen sus invitados en el banco, la talaverana contestó de una forma sencilla, realista y directa. ''No cobramos mucho, no recibimos un sueldo fijo por esto'', explica Sandra. Además, la karateka aclaró que estaban a la espera de las becas de ayuda que les proporcionan, única ayuda que les brindan para practicar deporte.

Las bromas y las risas continuaron siendo constantes durante toda la entrevista. El presentador preguntó muchas cosas relacionadas con el kárate a la talaverana, llegando a la cuestión de la competitividad. ''¿Quién podría ganarte ahora?'', preguntó Broncano impaciente. ''Si hay alguien susceptible de alcanzarme es la japonesa Kiyou Shimizu, es la unica que me puede pillar'', afirmó Sandra orgullosa. Esta frase no se ha cumplido 3 años después, pues la japonesa fue la última rival para Sánchez en la final, cuyo resultado fue la victoria absoluta para Sandra.

Después, la entrevista prosigue con explicaciones de procedimientos y anécdotas sobre el karate, que Sandra explica detalladamente al público y al presentador. La talaverana contó que existe un examen que hay que realizar para avanzar en un dan, donde hay que presentar incluso una tesina y una prueba de competicion fisica. En el mundo del deporte no todo es lo físico, nuestros deportistas pelean muy duro por aquello que quieren conseguir, y Broncano se percató de ello ante la explicación de la karateka.

INICIOS Y PREFERENCIAS

También estuvieron presentes los recuerdos de Sandra y sus inicios en este deporte, donde empezó tan solo a los 4 años de edad. La talaverana aseguró que para ella lo más complicado siendo niña fue conseguir el cinturón negro, porque suponía preparación ante un tribunal y el dominio de la teoría, el combate y los katas.

''Mi kata favorito es el Papuren, con el gané en el europeo y la medalla mundial. Se convirtió en un kata especial'', contestó Sandra ante la pregunta del kata favorito de la talaverana que le formuló el presentador.

EL KARATE, OLÍMPICO EN 2020

David Broncano introdujo el tema de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la pregunta más imporante de la entrevista. El karate no era considerado un deporte olímpico hace unos años, hasta 2020, año en el que pasaría a ser olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio, y estreno de la talaverana en la categoría. ''¿Cómo te ves para Japón 2020?'', preguntó Broncano a la karateka. Esta no vaciló ni un instante, ''a tope pero intento no pensar mucho en el 2020'', respondió Sandra decidida. La talaverana aseguró que estaba concentrada en la clasificación, que daba comienzo en julio de ese mismo año. Tres años más tarde vemos que estaba más que preparada, conviriténdose en la campeona mundial.

Finalmente, Sandra y Broncano se desafían en un ''combate'' en el final de la entrevista, donde la talaverana aportó el broche de oro. El presentador trató de darla un puñetazo, cuyo movimiento fue rápidamente esquivado por la karateka que remató la reunión con un movimiento Mawashi geri, o también llamado patada giratoria. La pierna de Sánchez tocó por un momento la cabeza del presentador, atónito ante el movimiento.

Hace tres años nadie sabía que aquella mujer nos traería la medalla de oro en karate a España, y mucho menos David Broncano, que recibió una patada de la absoluta campeona mundial de karate y la primera medalla de oro en este deporte en los Juegos Olímpicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios