www.lavozdeltajo.com

FUEGO

20.000 hectáreas afectadas por el incendio forestal de Navalacruz

 La Voz del Tajo | Paula Alfayate
Ampliar
La Voz del Tajo | Paula Alfayate

Geacam y Agentes Medioambientales de CLM ya han vuelto a casa

miércoles 18 de agosto de 2021, 11:12h

Sin lugar a dudas el incendio de Navalacruz es por el momento el más peligroso de 2021. El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, lo ha calificado como el peor en cuanto a extensión de las últimas tres décadas de la comunidad autónoma.

Se reaviva uno de los frentes entre Navatalgordo y Navalacruz

Leer más

Hoy miércoles 18 de agosto, cuatro días después del inicio del fuego, el incendio se mantiene en nivel 2 de peligrosidad, sin embargo, la buena noticia es que ha evolucionado favorablemente.

Según el Gobierno de Castilla y León ya son 20.000 las hectáreas afectadas por el incendio forestal.

Varios efectivos de extinción han estado trabajando toda la noche para frenar las llamas y se espera que durante el día de hoy ya no haya más focos activos. A Navalacruz se han desplazado tanto medios aéreos como terrestres de distintas comunidades autónomas para intentar hacerle frente al fuego.

GEACAM Y AGENTES MEDIOAMBIENTALES DE CLM VUELVEN A CASA

El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero Palomo, ha confirmado que las más de 100 personas – técnicos y trabajadores – de Geacam y Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha – tanto terrestres como aéreos – regresaron ayer a casa tras su colaboración durante estos días en el incendio de Navalacruz.

El consejero ha querido mostrar su “orgullo y gratitud” a todas aquellas personas que han colaborado en esta situación tan difícil de sobrellevar.

CAMBIO CLIMÁTICO

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha alertado de que en un futuro los superincendios, como el ocurrido en Ávila, serán cada vez más comunes. Aseguran que la consecuencia es el cambio climático y el abandono rural que afecta a España. Por todo ello han exigido a las autoridades más medidas de prevención, así como mayor inversión. También, han calificado el incendio forestal de Navalacruz como el cuarto peor en el país desde que existe un registro de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios