www.lavozdeltajo.com

EDUCACIÓN

Las familias de CLM gastarán 1.181 euros por hijo en la ‘vuelta al cole’

Vuelta al cole | Foto: Europa Press
Vuelta al cole | Foto: Europa Press

La OCU subraya que la diferencia de coste por acudir a un centro público, concertado o privado

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 26 de agosto de 2021, 14:08h

Las familias de Castilla-La Mancha se gastarán de media por cada hijo escolarizado entre los 3 y los 18 años un total de 1.181 euros durante el próximo curso escolar, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que indica que el gasto medio en España será de 1.890 euros hijos.

CLM mantendrá las mismas medidas sanitarias del anterior curso escolar

Leer más

La 'vuelta al cole' es más gravosa para las familias catalanas (2.492 euros) y madrileñas (2.379 euros),

CENTRO PÚBLICO, CONCERTADO O PRIVADO

El gasto anual varía según el ciclo educativo pero sobre todo del tipo de centro donde se matricule al alumno: son los padres de estudiantes de secundaria los que, de media, deben desembolsar menos dinero, mientras que la vuelta al cole de los niños más pequeños, con más gastos fijos, sale en general más cara.

Por término medio, los alumnos que acudan a un centro público afrontarán un gasto anual de 968 euros, por los 2.704 euros de quienes estudien en un centro concertado y los 6.247 euros de quienes acudan a uno privado.

COMEDOR, EXTRAESCOLARES Y LIBROS

Además de los costes de matrícula y las cuotas (inexistentes en la enseñanza pública), los principales gastos corresponden al comedor y a las actividades extraescolares. No en vano, suponen el 57 por ciento del coste anual de un centro concertado (1.222 euros de media) y el 82 por ciento de un centro privado (4.492 euros de media).

Tras ello, la principal carga económica para las familias es el comedorla principal carga económica para las familias es el comedor: 95 euros al mes en centros públicos, 127 en concertados y 146 en privados.

Le siguen las actividades extraescolares, con costes también muy distintos según el tipo de centro: 64 euros al mes en colegios e institutos públicos, 76 en concertados y 92 en privados.

Otro gasto significativo es el que se refiere a los libros de texto, que también varía según el tipo de centro, que va desde los 148 euros al año en colegios e institutos públicos a los 228 en centros concertados y 234 en privados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios