www.lavozdeltajo.com

PLENO

El PP reclama un protocolo para la organización de eventos deportivos

El PP reclama un protocolo para la organización de eventos deportivos
Ampliar

El PP reclamará en el Pleno un protocolo que acabe con las trabas en la organización de eventos deportivos

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 26 de agosto de 2021, 20:14h

El Grupo Municipal Popular reclamará en el próximo Pleno un protocolo que centralice en el Ayuntamiento de Talavera todos los trámites para la organización de eventos deportivos, “a fin de eliminar las trabas existentes” y facilitar al máximo las solicitudes que cada promotor debe hacer a las distintas administraciones y entidades.



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Talavera, Santiago Serrano, ha señalado en rueda de prensa que esta moción viene como consecuencia de “la preocupación por la descapitalización continua de práctica deportiva y eventos” que viene sufriendo la ciudad, “no siempre como consecuencia de Covid-19”.

Las duras palabras del atleta talaverano Andrés Vega contra el CF Talavera

Leer más

Serrano ha puesto como ejemplos, “la ausencia de facilidades para que el CF Talavera realice sus entrenamientos en hierba natural”. De igual forma, ha lamentado que la Liga Local de Fútbol 11, que la pasada temporada tuvo lugar fuera del término municipal de Talavera.

El presidente del PP de Talavera ha indicado que “la falta de respaldo” también se produce en el caso de deportistas individuales.

PROPUESTA DEL PP

La proposición del GMP contempla, junto con el protocolo de organización, un estudio de las infraestructuras deportivas aptas para la práctica en toda la comarca, que sirva de base para la firma los convenios necesarios para su oferta conjunta, campaña promocional incluida, “de tal forma que los municipios vecinos sean sinergia, y no competencia”, ha aseverado Serrano.

La Junta anuncia que Talavera tendrá un Centro de Alto Rendimiento de Piragüismo

Leer más

Por otra parte, el PP exigirá en el Pleno el cerramiento del Circuito del Cerro Negro, que “debe contar con el apoyo económico de la Junta de Comunidades y la Diputación”.

Asimismo, se pretende que en los próximos Presupuestos Municipales se incluya la partida necesaria para la construcción de un nuevo circuito de BMX, y reclamar a la Junta el Centro de Alto Rendimiento de Piragüismo “prometido desde el año 2010 y que iba a ser una realidad en 2017” según anunció de Emiliano García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios