www.lavozdeltajo.com

REDES

Los memes castellanos que te harán partirte de risa

Los memes castellanos que te harán partirte de risa
Ampliar

Este tipo de tiras cómicas han llegado para quedarse y expresar nuestra cotidianidad mediante el humor

sábado 28 de agosto de 2021, 20:03h

Unos extraterrestres llegan a la tierra y te piden que les lleves ante tu líder, ¿ante quién les llevarías? En las películas americanas siempre nos han mostrado que el protagonista en cuestión sería el presidente de Estados Unidos, pero este meme castellano nos revela que aquí las cosas funcionan de otra manera. Si nuestro presidente es Emiliano García-Page estos marcianos deberán ir ante él, nuestro auténtico líder, y no el presidente de Estados Unidos, que nos pilla a kilómetros de distancia.

Pablo Iglesias se corta la coleta... y las redes se llenan de memes

Leer más

Y este es solo uno de tantos ejemplos de los memes que muestran la realidad de una forma cómica, irónica y divertida. Los memes están a la orden del día, han cobrado un alto protagonismo en nuestra sociedad, que les da un uso cómico, a la vez que satirizan situaciones reales de la vida cotidiana.

La cuenta de Twitter 'Memes Castellanos' publica memes en forma de tiras cómicas, relacionados siempre con un humor castellano, comprensible para todos los españoles. Estos memes hablan de situaciones que se dan en nuestro país, ciertas costumbres, debates presentes en nuestra sociedad y demás circunstancias típicas de nuestro entorno castellano.

Este perfil de Twitter no es el único que se dedica a publicar memes y tiras cómicas sobre España, sus regiones y sus costumbres, tenemos otros ejemplos como la cuenta de 'Castilian Memes' que también suben contenido satírico relacionado con nuestros hábitos, más concretamente haciendo humor relacionado con Castilla y León.

Utilizados en casi todos los ámbitos de la sociedad, incluso en política, los memes se han convertido en habituales para la sociedad española. Este tipo de cuentas publican memes con los que nos podemos sentir identificados, puesto que vemos todas las referencias presentes en el humor, y esto produce una cercanía y un mayor seguimiento de estos perfiles.

Esta publicación es solo otro ejemplo de este humor tan comprensible a ojos de los españoles, pero difícil de entender para el resto del mundo. Se relaciona el cristianismo, con retratos de los templarios, a la vez que se introduce un elemento relativo a la actualidad, el funko pop. Este tipo de memes relacionan cuestiones actuales con antiguas, creando paralelismos y produciendo situaciones cómicas sacadas de contexto.

Los memes han llegado para quedarse, y esto cada día es más evidente. Se comparten millones de estas tiras cómicas a través de las redes sociales y de forma diaria, existiendo numerosas cuentas encargadas de reproducir diferentes tipos de memes. Además, cuanto más se relacione con tu vida cotidiana y tus vivencias, más gracioso y realista, puesto que lo sentirás de una forma más cercana y eso producirá una mayor sensación de indentificación con el humor presentado.

Y si nosotros nos sentimos identificados con algo es con nuestra tierra, con nuestras costumbres castellanas y nuestro patrimonio manchego. Y poder ver representado todo esto en forma de humor, con representaciones de la actualidad y el pasado, es una auténtica maravilla que hemos de aprovechar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios