www.lavozdeltajo.com

SALUD

El Covid-19 continúa castigando a las residencias de CLM

El Covid-19 continúa castigando a las residencias de CLM
Ampliar

Esta semana se han notificado 15 fallecimientos pese al efecto de las vacunas

sábado 28 de agosto de 2021, 19:42h

Las muertes por Covid-19 en las residencias de mayores siguen aumentando en esta quinta ola de la pandemia, con 149 fallecidos en la última semana, dos más que la anterior, cuando se contabilizaron un total de 147.

El TSJCM aprueba las nuevas medidas para frenar el Covid en las residencias de CLM

Leer más

Estos datos proceden del informe que el Imserso publicó a principios de marzo, que se actualiza todas las semanas y que este viernes comprende el periodo entre el 16 y el 22 de agosto.

Las consecuencias y el impacto de la quinta ola en las residencias de mayores ya se vio reflejado en la penúltima semana de julio, cuando las defunciones pasaron de 8 a 37 y los contagios se duplicaron hasta los 1.029. La siguiente semana fallecieron 71 personas y la siguiente 103.

Con todo, los contagios se están reduciendo, con 941 contabilizados en la última semana frente a los 1.193 de la anterior en esos centros.

Sin embargo, el efecto de la vacunación masiva en las residencias se percibe en la letalidad de los casos, que es del 19,8 % desde el comienzo de la pandemia y del 9,2 % desde que se completó el proceso de inmunización en las residencias.

En el conjunto de centros residenciales, es decir, incluyendo los centros de personas con discapacidad y otros alojamientos de servicios sociales además de las residencias de mayores, la cifra de contagios de la última semana es de 1.092 y la de fallecidos de 166, de los que 116 murieron en el hospital y 50 en establecimiento residencial.

La Comunidad de Madrid ha relevado a Cataluña en la lista de comunidades con más fallecidos y ha sido la más castigada por la quinta ola, con 29 muertos en las residencias de mayores, por delante de los 15 de Castilla-La Mancha y de Aragón, y los 12 de Andalucía, Castilla y León y Cataluña.

En Extermadura y País Vasco se registraron 9, 8 en Baleares y Comunidad Valenciana, 5 en Murcia y Navarra, 3 en Galicia, 2 en Canarias, Cantabria y La Rioja y 1 en Asturias. No hubo fallecidos ni en Ceuta ni en Melilla.

Respecto a los contagios registrados en la última semana en los centros de mayores, es Madrid la comunidad con peores cifras (215), seguida de Cataluña (126), Castilla y León (112) y Extremadura (94).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios