www.lavozdeltajo.com

MOTOR

Te contamos las diferentes maneras de financiar tu coche

Te contamos las diferentes maneras de financiar tu coche
Ampliar

Ahora la financiación de vehículos nuevos es más ventajosa que nunca

lunes 30 de agosto de 2021, 09:59h

La mayoría de las operaciones de compra de coches se cierran mediante financiación, ya que un vehículo es un bien caro que cuesta pagar al contado, por no hablar de que no siempre es una buena idea quedarnos sin ahorros.

Ahora la financiación coches nuevos es más ventajosa que nunca al obtener mejores precios por parte de los concesionarios, con rebajas que pueden llegar a los 3000 euros si decidimos financiar con ellos.

FINANCIACIÓN DEL CONCESIONARIO

Todos los concesionarios nos pueden ofrecer la opción de financiar nuestro coche y de hecho suelen tener una financiera propia.

Lo mejor de esta forma de obtener el dinero que nos hace falta para pagar el vehículo es que nos ahorramos una gran cantidad de tiempo y de papeleo, ya que en el concesionario se encargan de todo.

Además, es donde nos será más fácil obtener la financiación pues nos quieren vender el coche y pondrán menos inconvenientes que una financiera externa que no tiene nada que ver la concesión en donde adquirimos nuestro vehículo.

No debemos olvidar que a esas ventajas hay que añadir una rebaja en el precio muy sustanciosa, que nos harán si elegimos al concesionario para financiar el coche.

FINANCIACIÓN EN NUESTRO BANCO

Otra opción muy común para obtener financiación es pedírsela a nuestro banco, ese en el que tenemos domiciliada la nómina.

En este caso, la ventaja suele tener que ver con unas mejores condiciones de financiación con unos intereses algo más bajos y con menos obligaciones a la hora de contratar seguros.

Es cierto que habrá que perder algo de tiempo con la documentación, pero si lo pedimos el dinero a nuestro banco habitual todo se agiliza bastante.

TARJETA DE CRÉDITO

Pocas personas piensan en la tarjeta de crédito para financiar su coche, pero puede ser una opción cuando adquirimos un vehículo de segunda mano con un coste que ni supere los 3.000 euros.

Aquí los intereses son mayores, pero podemos disponer del dinero de inmediato y tenemos un control casi total sobre el importe de los plazos, en cuántos lo vamos a pagar y a veces incluso el banco nos devuelve una pequeña cantidad de la compra.

Si tenemos la idea de pagar el coche en pocos plazos es una opción muy interesante que nos puede sacar de un apuro cuando nos hace falta un coche enseguida y no podemos esperar a que estudien nuestras peticiones de financiación o sospechamos que nos las van a denegar.

PRÉSTAMOS ONLINE

Este tipo de financiación cada vez se pide más debido a que ha mejorado mucho sus condiciones en los últimos años.

Nos sirve tanto para coches de segunda mano como para coches nuevos y no es complicado encontrar unas cifras muy favorables, en ocasiones mejores que la de los bancos y los concesionarios.

Hay decenas de entidades que ofrecen este tipo de préstamos, por lo que podemos usar un comparador para ver cuál nos ofrece los intereses más bajos y pedirlo ahí.

Otra ventaja, en especial si pedimos importes no muy altos para coches de segunda mano, es que los requisitos para obtener la financiación son menores que en los bancos o en las financieras, por lo que si nos niegan el préstamo es posible que una entidad online nos lo dé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios