www.lavozdeltajo.com

CONFLICTO

Unanimidad en Talavera para condenar la vulneración de derechos del régimen talibán

Unanimidad en Talavera para condenar la vulneración de derechos del régimen talibán
Ampliar

Flora Bellón ha ofrecido la colaboración institucional que sea precisa para la protección de mujeres y niñas

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 03 de septiembre de 2021, 10:14h

El Gobierno de Tita García Élez ha impulsado una declaración institucional para mostrar la condena y el rechazo del Ayuntamiento de Talavera a la vulneración de derechos fundamentales que supone el régimen talibán, especialmente para las mujeres y niñas afganas.

Talavera se concentra en apoyo a los derechos y libertades de las mujeres afganas

Leer más

Unanimidad de todos los grupos en el Pleno para respaldar este punto presentado por el Grupo Municipal Socialista para visibilizar la condena del Ayuntamiento de Talavera a la vulneración de los derechos fundamentales que supone el régimen talibán especialmente para las mujeres y las niñas.

Del mismo modo, tal y como ha expuesto la portavoz municipal, Flora Bellón, se ofrece al Gobierno de España y Castilla-La Mancha la colaboración institucional que sea precisa para la protección de estas mujeres y niñas.

Aunque la distancia entre España y Afganistán es de miles de kilómetros, Bellón ha considerado que “no puede quedar al margen” de este asunto el apoyo de la ciudad; ha añadido consciente de que el ascenso al poder de los talibanes puede suponer que muchos derechos en materia educativa y de libertad de movimiento queden cercenados para muchas mujeres y niñas.

La también concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género ha mostrado su apoyo a estas mujeres y niñas afganas a través de esta declaración institucional, tal y como ya se avanzó en la concentración realizada recientemente por la Plataforma Feminista de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios