www.lavozdeltajo.com

BROTE

Detectan un foco de ántrax en una ganadería de la región

Detectan un foco de ántrax en una ganadería de la región

El ganado afectado pastó en una zona que suele estar cubierto por el río Guadiana

Por David Martínez
lunes 06 de septiembre de 2021, 20:31h

Se ha detectado un foco de ántrax en una explotación con ganado bovino de Ciudad Real, según ha notificado España a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Manifestación en Talavera por el precio de la leche: se repartirán 500 litros gratis

Leer más

En total, han muerto 25 reses y 339 han sido vacunadas tras la alarma ocasionada por el brote. Sólo se han visto afectados aquellos animales que habían pastado en una zona que habitualmente está cubierta por el río Guadiana.

Aquellos animales del cebadero que no salieron a comer pasto no se han visto afectados. Según un informe, el suceso empezó el 19 de agosto y finalizó el pasado 3 de septiembre.

Después de detectar la bacteria causante del ántrax, los animales fueron retirados de la explotación y posteriormente se vacunaron con Antravax. De la misma manera, se han aplicado medidas de control, así como cuarentenas y eliminación de canales, subproductos y desechos de origen animal.

La bacteria del ántrax, la cual fue usada anteriormente como arma biológica, puede ser letal y afectar tanto a seres humanos como al ganado.

Dicha zoonosis se puede transmitir al individuo de tres formas: por las vías respiratorias, a través de la carne infectada y por las heridas de la piel. No obstante, no se puede contagiar de persona a persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios