www.lavozdeltajo.com

APOYO

Talavera conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre la Distrofia Muscular de Duchenne

Talavera conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre la Distrofia Muscular de Duchenne
Ampliar

Se organizó un acto en la Plaza del Pan para dar visibilidad a la enfermedad

Por Irene González Moreno
miércoles 08 de septiembre de 2021, 17:30h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha arropado a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) durante el acto que ha organizado en la Plaza del Pan con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, celebrado cada 7 septiembre.

La Virgen del Prado vuelve a vestirse de flores

Leer más

La regidora talaverana ha abogado por una ciudad más accesible e igualitaria para todos y todas, en referencia a los avances que se van a experimentar de la mano del Plan de Accesibilidad Integral y Universal; un paso hacia adelante en lo que se refiere a seguir tumbando barreras arquitectónicas y, por ende, barreras sociales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

García Élez también ha recordado el apoyo a ASEM-CLM cuando ha tenido que llamar a las puertas de otras administraciones, compartiendo con la asociación la necesidad de que se investigue para que los enfermos tengan mayor calidad de vida y sus familias más esperanza de un futuro mejor para todos ellos. Por todo ello, Tita García Élez ha agradecido a ASEM-CLM el que lleguen a donde la Administración no lo hace, así como ha puesto en valor el trabajo personalizado y entregado que hacen los 365 días del año por "lo más importante que tenemos, que son las personas".

Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto celebrado y en el que ha estado acompañada por la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín; el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; además de los ediles del equipo de Gobierno, Montserrat Muro, Sergio Gutiérrez y Roberto Gallegos; o la presidenta de ASEM-CLM, Begoña Martín.

Después de las intervenciones, los presentes, entre ellos varios enfermos y sus familiares, han ido leyendo frases llenas de esperanza, ilusión, y también de visibilización y concienciación con la jornada; mensajes que se han ido incorporando a un gran lazo rojo situado en el suelo. 'Yo me sumo por ellos. Tú te sumas', ha versado el lema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios