www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Así serán "las no Ferias de San Mateo 2021": control de aforo, cuatro escenarios, recinto ferial...

Así serán 'las no Ferias de San Mateo 2021': control de aforo, cuatro escenarios, recinto ferial...
Ampliar

La intención del Ayuntameinto es repartir al público por toda la ciudad y que el espacio de ocio no sea exclusivamente el recinto ferial

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 09 de septiembre de 2021, 12:43h

La celebración de las próximas Ferias de San Mateo en Talavera de la Reina será "diferente, alternativa y segura". El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha presentado este jueves el programa de actividades para estas “no ferias”, que se celebrarán del 17 al 21 de septiembre, con novedades en el recinto ferial donde no habrá casetas, pero sí atracciones de feria. Además se instalarán, como informó La Voz del Tajo, cuatro escenarios en distintos puntos de la ciudad, para “repartir al público por toda la ciudad y que el espacio no sea exclusivamente el recinto ferial”. La partida económica destinada por el Ayuntamiento a las Fiestas de San Mateo ascienden a 162.000 euros los mismos que en 2019.

Estos son los los conciertos de San Mateo: dos de pago y uno gratis

Leer más

SIN PLAZA DE LA COMARCA O ESCENARIO JOVEN

Por tanto este año no habrá plaza de la Comarca, plaza de la Juventud, paseo de la Alameda o escenario joven. “Lo que conocemos como recinto ferial se circunscribirá al recinto de atracciones y a los conciertos parking del Talavera Ferial".

CUATRO ESCENARIOS

Daniel Tito ha explicado que se instalarán cuatro escenarios repartidos por la ciudad, con la intención “de repartir al público” por el municipio, y que el espacio no sea exclusivamente el recinto ferial. Estos escenarios se ubicarán ​​en Plaza del Pan, Parque de los Tres Olivos, Parking del conocido como Nuevo Centro y Paseo Padre Juan de Mariana. Todos ellos contarán con actividades infantiles y familiares por la tarde y orquestas por la noche, teniendo un aforo máximo de 500 personas en cada escenario.

Las actividades que se celebrarán en estos cuatro espacios tendrán lugar el fin de semana del 17 al 19 de septiembre. Mientras que la zona de atracciones estará habilitada desde el 17 hasta el 21 de septiembre.

SEGURIDA Y AFORO

Daniel Tito ha destacado “el especial esfuerzo” que se va a realizar para mejorar el dispositivo de seguridad y, “ sobre todo de control sanitario”, tanto en las zonas de atracciones como en los cuatro escenarios.

MASCARILLA

Será obligatorio el uso de la mascarilla salvo cuando se esté bebiendo o comiendo y tendremos que cumplir con los aforos que se van a establecer.

TRES ENTRADAS EN RECINTO FERIAL

En la zona de atracciones feriales se contará con la asistencia de una empresa especialista en control de espacios feriales. Se habilitarán tres entradas, una en los arcos del recinto ferial, otra pasada la piscina de la Alameda y otra en el paseo central que va desde la caseta municipal hasta la zona de las atracciones.

AFORO

“En el momento en el que se cumpla con el aforo establecido -por parte de la empresa que presta este apoyo- no se permitirá la entrada de más personas hasta que no se produzca la salida de personas del recinto ferial”, ha remarcado.

El recinto ferial estará habilitado también el lunes 20 y el martes día 21 de 17:00 horas a 00:00 horas.

DÍA DE LA INFANCIA

El martes será el “Día de la infancia” y desde el Consistorio se quiere “hacer un especial guiño a los feriantes''. El concejal de Festejos ha informado que “ha habido una reducción de tasas por parte del Ayuntamiento hacia el sector de los industriales feriantes de un 50 por ciento”.

Además, Daniel Tito ha informado que este año habrá dos días sin ruido en distintos horarios.

RECOGIDA DE ALIMENTOS POR TICKETS

En este sentido, Tito ha explicado que desde este sector quieren devolver el apoyo “de una manera solidaria”, por eso el martes 21 de septiembre la plataforma de feriantes y la Cruz Roja llevarán a cabo una iniciativa solidaria de recogida de alimentos. Desde las 20:00 horas hasta las 22:00 horas se habilitará un puesto por el que por cada kilo de alimentos no perecederos se entregará un ticket para consumir en cualquier atracción del recinto ferial.

TOROS

El concejal de Festejos también ha indicado que el sábado 18 tendrá lugar un espectáculo taurino en La Caprichosa, donde a partir de las 17:30 horas estarán presentes el rejoneador Diego Ventura, Julián López ‘El Juli’ y Tomás Rufo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios