www.lavozdeltajo.com

CONTROL TRÁFICO

Dos detenciones en Talavera por tráfico de drogas

Dos detenciones en Talavera por tráfico de drogas
Ampliar

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Espinoso del Rey y Cebolla los detectaron en un operativo en la N-502

Por Irene González Moreno
viernes 10 de septiembre de 2021, 10:57h

La Guardia Civil ha detenido dos personas en un dispositivo de prevención de la seguridad ciudadana como presuntas autoras de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas tras ser identificadas en la localidad de Talavera de la Reina.

En el marco del Plan CERES, creado en la Comandancia de Toledo con el objetivo de proporcionar una respuesta policial adecuada a la delincuencia de esta provincia, el Grupo de Reserva y Seguridad de Madrid (GRS) ha detenido recientemente a dos personas por sendos delitos de tráfico de drogas.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Espinoso del Rey y Cebolla realizaron el pasado 31 de agosto un dispositivo operativo en la N-502, dentro del término municipal de Talavera.

Tras dar el alto a un vehículo que levantó sus sospechas, observaron el nerviosismo de sus dos ocupantes. En el registro del interior del vehículo se encontró, debajo del asiento del copiloto, una bolsa con una sustancia blanca: 39 gramos de cocaína. Los guardias civiles detuvieron a las dos personas, un varón de 21 años y una mujer de 28, además de intervenir la sustancia estupefaciente y casi 600 euros en efectivo.

TAMBIÉN EN BARGAS Y SESEÑA

En la localidad de Bargas, donde en un dispositivo operativo en vía pública, los agentes identificaron a un vehículo y a su conductor. El hombre, de 37 años de edad, portaba en el interior del turismo una bolsa envasada al vacío con 680 gramos de cogollos de marihuana. En ese momento, esta persona fue detenida y la sustancia aprehendida.

El día 6 de septiembre, en otro punto de identificación esta vez realizado en Seseña, los agentes dieron el alto a un varón que pasaba andando cerca del control policial y que portaba una mochila de la que emanaba un olor que pudiera ser una sustancia estupefaciente. En su interior, portaba 48 gramos de hachís, además de material para su consumo, bolsas herméticas para fraccionar la droga y varios billetes de pequeño valor. El hombre, de 27 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y puesto a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios