www.lavozdeltajo.com

IGLESIA

La Archidiócesis organiza una "Jornada de Oración" en el Piélago

La Archidiócesis organiza una 'Jornada de Oración' en el Piélago
Ampliar

Se trata de una convivencia en la naturaleza

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 10 de septiembre de 2021, 18:00h

En el marco del “Tiempo de la Creación” que celebra la Iglesia a nivel mundial del 1 de septiembre al 4 de octubre, la delegación diocesana para el Cuidado de la Creación organiza para el próximo 18 de septiembre una jornada de encuentro y convivencia con el título “Jornada Mundial de la Oración” en el incomparable marco natural del Piélago en el Real de San Vicente (Toledo).

Ya se puede solicitar la credencial de peregrino a Guadalupe

Leer más

Miembros de la delegación diocesana se han desplazado al Real de San Vicente para organizar junto al párroco de la localidad, Don Joaquín Garrigós, dicho encuentro de oración que comenzará a las 9 de la mañana en el Piélago con la recepción de los participantes y presentación de la misma a cargo del párroco. Proseguirá un paseo guiado por el monte con el objetivo de disfrutar, rezando y contemplando el maravilloso paisaje de los espacios naturales por los que discurre este itinerario, finalizando con una Eucaristía al mediodía y almuerzo de convivencia. La delegación anima a la comunidad diocesana a sumarse a esta jornada, pudiendo encontrar más información en su web o redes sociales, para sumarse a ella.

ÚLTIMA ETAPA DEL CAMINO DE LOS MONTES DE TOLEDO HACIA GUADALUPE

Del mismo modo, este sábado día 11 de septiembre los integrantes, amigos y voluntarios de la delegación para el Cuidado de la Creación peregrinarán desde Alía a primera hora de la mañana hasta Guadalupe, finalizando así la última etapa del Camino de Guadalupe a su paso por los Montes de Toledo. La misma concluirá a las 16:00 horas con una celebración de la Santa Misa oficiada en el Monasterio de Guadalupe por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

La delegación para el Cuidado de la Creación ha sido una de las nuevas delegaciones, junto a la delegación para la Espiritualidad, puesta en marcha por el Arzobispo de Toledo que, en consonancia con la encíclica “Laudato si´” del Papa Francisco, persigue avivar fundamentalmente en los cristianos el compromiso de salvaguardar nuestra casa común, participar activamente en actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, fomento y restauración de la biodiversidad.

ONCE ETAPAS DEL CAMINO DE GUADALUPE POR LOS MONTES DE TOLEDO

Durante este Año Jubilar Guadalupense, se ha impulsado uno de los caminos más desconocidos que llegan a Guadalupe: el Camino por los Montes de Toledo. Once etapas que van desde Toledo hasta Guadalupe. Desde el pasado mes de julio, los peregrinos cuentan con la credencial oficial para peregrinar a Guadalupe y que se puede adquirir en el Arzobispado de Toledo y en formato PDF en la web del jubileo, donde también se puede obtener información acerca de las 23 rutas que existen para peregrinar hacia el Real Monasterio de Guadalupe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios