Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TENIS DE MESA

Javier Pérez logra el subcampeonato del mundo de jugadores de párkinson

Javier Pérez logra el subcampeonato del mundo de jugadores de párkinson
Ampliar

Los jugadores según el grado de la enfermedad fueron divididos en tres clases, quedando el de Sotillo de las Palomas en la clase 2

domingo 12 de septiembre de 2021, 09:59h

Escucha la noticia

Sobresaliente la actuación del jugador del club tenis de mesa Talavera Javier Pérez que ha logrado el subcampeonato del mundo de jugadores de párkinson clase 2 que se ha venido disputando desde el pasado jueves en la ciudad de Berlín.

Se recuerda la importancia del ejercicio físico y de una vida activa para frenar su avance

Leer más

Los jugadores según el grado de la enfermedad de Parkinson fueron divididos en tres clases quedando el jugador de la localidad vecina de Talavera, de Sotillo de las Palomas, en la clase 2.

Era el debut de Javier en una competición de esta entidad y él poquito a poquito fue avanzando rondas hasta colarse en la finalísima. En el grupo de 5 jugadores, Javier vencía en tres de sus encuentros logrando clasificarse como segundo de grupo, con tan solo una derrota por 3-2 con 11-9 en el quinto juego.

Ya en la ronda de dieciseisavos de final Javier se iba a imponer al alemán Burghard Ott por 3-0, en los octavos de final hacía lo propio ante el jugador checo Petr Sedlacek por un apretado 3-2 accediendo así a las semifinales.

En semifinales en un partido muy igualado de nuevo victoria ante el sueco Olle Rydberg por 3 a 1 colándose en la finalísima en la que iba a caer ante el esloveno Borut Volk por 3-1.

Javier empezaba bien dominando el primero por 11-8, cedía el segundo por 7-11 y una lástima el tercero donde se iba a llegar con un empate a 10 y finalmente perderlo por 10-12. En el cuarto el jugador esloveno no daba opción a la igualada y se imponía por 11-7, alzándose con el título de campeón del mundo.

Felicitar a Javier que pese a no contar en Berlín con entrenador ni fisioterapeutas como sí lo hacían sus rivales ha conseguido lograr un grandísimo subcampeonato del mundo, enhorabuena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios